7 de noviembre de 2019

Esta Piel De Toro



Dicen que es una pesadez lo del domingo
Dicen que salga quien salga no cambia nada
Dicen que abstenerse se lo tienen merecido
Y muchísimos comentarios legítimos más

Pero

No quiero pensar que llegue al poder central
Aquellos que fomentan la demagogia
Y la violencia
Los que reducen a cero la cultura y la diversidad
Aquellos que pretenden el blanco y negro
A costa de los de siempre
Enarbolando una  enorme bandera 
bicolor :

La del racismo y el clasismo


Los que a esta piel de toro en nada representan.

27 comentarios:

  1. A votar, siempre. A ejercer ese honroso derecho ciudadano.
    Mis mejores desos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De tan impensable, pero en esta piel de toro, todo pudiere ocurrir, personal-mente prefiero votar, y luego constatar que no fue así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dicen , dicen , por eso yo iré a votar , luego lo mismo (mal)digo pero eso es otro cantar.
    Muy buena entrada
    besos y feliz domingo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que exigir

      Y ser consecuente. Y cambiar de voto, si es necesario

      Besos

      Eliminar
  4. La democracia nos permite y nos invita a ir a votar, una pérdida de tiempo. Luego ellos se juntan y negocian unos con otros y no hay garantía de que gobierne el que ha sacado más votos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pérdida nada

      Esos mensajes solo interesan a los favorables de dictaduras

      Saludos

      Eliminar
  5. Por más que vivamos el hartazgo, y con razón, debemos votar. No es un derecho (o no sólo), es un deber. Que no votemos es lo que quieren quienes pretenden imponer su postura.
    Lo triste, a mi modo de ver, es cuando votamos para que no salgan unos más que para que gobierne quien queremos. No sé tú, a mí cada vez me cuesta más decidir, cada vez confío menos en los políticos (al menos en los que se presentan) y cada vez más elijo al que considero "menos malo".

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si dicen... que digan, pero es un hecho que hay que votar a ver si salimos de este impase

    ResponderEliminar
  7. Sin dudarlo, a votar! Y mira que me sentó como una patada lo que hicieron Pedrito y Pablito, abocándonos a nuevas elecciones sin necesidad, pero.
    A ver qué tal el domingo. Aysh
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Y con razón todo lo que se dice, pero con más razón debemos pronunciarnos, sí o sí, en las urnas.
    Abrazo grande, querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Una vez por acá se votó, no por el mejor y sí en contra de un partido, esperemos que todo salga bien
    💋

    ResponderEliminar
  10. Miedo me da el domingo.
    (y si soy sincera del todo, me dan mas miedo los votantes que los votados) digo yo que aprenderán algun dia, solo espero que no sea demasiado tarde cuando ya estén allá arriba y no podamos hacer nada para cambiarlo.
    En fin, ya veremos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el gobierno se constituya y avance en el progreso

      Besos

      Eliminar
  11. Por eso debemos ir a votar. Me gustan tus reflexiones, así que me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo. También voy a votar. Y también tengo la esperanza de que no triunfe la extrema derecha, que no siga avanzando en escaños, esa que representa VOX fundmentalmente, porque la demagogia no sólo es embustera sino muy peligrosa y caldo de cultivo de grandes desastres que conocemos por la historia.
    Una vez nombrado VOX y mi repulsa idearia también quiero recordarte que hay otros flecos. Creo en la diversidad y en condenar la violencia, algo que no hace el independentismo catalán, ese con el que dices que hay que dialogar (también estoy de acuerdo) pero Noelplebeyo te pareces mucho a nuestros políticos, en el mal sentido de la comparación, porque cuando se habla del independentismo utilizas la palabra "diálogo" pero no condenas a los que provocan la ruptura y concebir todo su discurso en el blanco y el negro, en este caso en la bandera bicolor y la estrellada.
    Por eso estamos así. Por eso no se avanza a ningún acuerdo social. Por eso sube la extrema derecha. Por eso la gente no confía en los políticos. Laura dice que le dan más miedo los votantes en el sentido de que le da más miedo que no voten lo que ella piensa. Por eso estamos así, porque nos creemos todos en posesión de la verdad y no queremos reconocer que una cuerda da para lo que da y que, cuando se estira más de la cuenta, se rompe.
    Lamento que se trate con mayor apoyo social económico: comida, cama y 640 euros al mes a los MENA, que no son sino extranjeros ilegales, con mejor trato que la mayoría de los pensionistas que han pagado toda su puta vida las pensiones de los anteriores, y que estos MENA no contentos con delinquir lo hacen contra lo más débiles: adolescentes, borrachos y ancianos, tú los llamas desfavorecidos, yo los llamo hijoputas.
    Lamento que se apoye a los okupas, con protección policial extrema si unos ciudadanos se manifiestan en su contra, mientras la policía no puede hacer nada si entran en tu casa para vivir en ella. Tu los llamas desfavorecidos, yo los llamo hijoputas.
    Lamento que en un corte de carreteras reciente en Aragón por cuestiones agrícolas hayan identificado a varios manifestantes y multado, como manda la ley, con 2.000 euros y, por supuesto, la disolución de los piquetes y en Cataluña cortan una autopista, que no es catalana sino de todos (¡escuchad hijosdeputa, de todos!) y no pasa nada. Tu lo llamas libertad de manifestación, yo los llamo hijoputas.
    Y, a mi, VOX y el PP me parecen una mierda, pero los que apoyan -partidos y votantes- a estas pequeñeces que comento desde mi personal banalidad, a todos los que apoyan estas evidentes, para mi, injusticias, me parecen unos... eso mismo.

    Saludos.

    P.S. Por Dios, que un escritor y profesor no ponga estos textos como si fueran versos sólo porque no cuadra la línea. Que la prosa no produce urticaria. Cada día te pareces más a mi, cada día eres más banal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has quedado tranquilo, pues adelante. Pero en nada me conoces si afirmas que no condenó la violencia, sea quien sea. Y no, no haré versos de tu prosaica manera de entender la vida. Prefiero mantener un espíritu crítico de un funcionario de educación pública, orgulloso de serlo, y dedicar mis letras a contar mis historias, y a intentar que puedo hacerlo cada día mejor

      Lo demás, te lo dejo a ti.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Dónde has leído que afirme que condenas o no condenas la violencia?

      Eliminar

PODRÁS DECIR LO QUE QUIERAS... Y SERÁS ATENDIDO DE IGUAL MANERA