16 de febrero de 2017

Insomnio En La Torre Trump



Lo bueno del insomnio
Es el no tener que soñarte,
Ni el tener que imaginarme
Rondándote como la haría
 Morfeo.

Lo malo del insomnio
Es ser consciente que en la lejanía
No se cura jamás,
Como el mal de amores,
A pesar de no dejar de esperar
Que la bella durmiente
Se vaya a roncar  
como muy cerca al sofá
de cualquier torre Trump
Y así pueda yo
 Conciliar en paz un rato.
 

 
 

10 de febrero de 2017

Sin Remedios. Primicia

Granada, sobre el 2013



Martín tiritaba más de frío que por temor, y siguió caminando hasta alcanzar la extraordinaria visión que, desde el final del Paseo de los Tristes, se extiende recorriendo a lo largo toda la colina de la Sabika, pudiendo contemplar de un solo vistazo desde la Alcazaba hasta los principales Palacios Nazaríes, además de las murallas y torres defensivas de la Alhambra. La lluvia arreciaba como el viento en intensidad, golpeando la cara de Martín de tal manera que pronto sus gafas se vieron totalmente cubiertas por gotas de lluvia y empañadas súbitamente ante cada nueva respiración. Martín, embobado, notaba como el agua glacial recorría cada poro de su cuerpo y, a pesar del frío, permaneció inmóvil durante largo tiempo, hipnotizado de tal manera que, echándose la mano al bolsillo, inmortalizó aquella imagen en una sola fotografía.

 Óscar León Martín - 'Sin Remedios'.

Una verdadera exclusiva. No tardará más de un par de meses ver la luz Sin Remedios, mi primera novela, y que será publicada por Boria Ediciones. Evidentemente podéis imaginar la emoción e ilusión que me hace. Supongo que cuando el momento de la presentación sea más cercano, encontraré la necesidad de contaros más. Por ahora sirva este brevísimo fragmento de aperitivo

5 de febrero de 2017

Sedentario

De la red

La primera vez al mirar mis ojos
Saltarines simplemente ofreciste
El más  deliciosos de tus pecados,
No caíste en la cuenta que al pecar
Preferí dejar de saltar y hacerme
En tu cuerpo sedentario.

1 de febrero de 2017

San Ascario

De la red



Patrón de Dinamarca, Alemania y concretamente de la ciudad de Hamburgo. Su santo es el 3 de febrero y trasladó, supongo que de una forma diferente a como sale en la imagen, el cristianismo en las paganas tierras de Escandinavia. Su santidad vino dada  porque luchó contra los normandos para eliminar el paganismo, siendo reconocido su esfuerzo tras la muerte.

Os confieso un pecado de este santo. Cuando mira a una cigüeña por el cielo siempre se pregunta porque sólo se recuerda a San Blas y a él le ignoran, a pesar de conocerse con múltiples nombres, como Ascario, Anscario, Ansgar o Anskar

Y de ahí a Óscar, unos pocos años y simplemente algunos cambios en las  letrillas.








Mis Neuras Favoritas

#SINREMEDIOSPORELMUNDO #TERMINALESPORELMUNDO Agente Literario Agradecimientos Ainara Ainhoa Alhambra alumnos Amnistia Internacional Amsterdam Angel Martin Aniversario arabe B = CT B = CT ; poemas ; Bakunin Barcelona Benedetti Bergman Berlanga Bernini BibliotecaLosmolinos Blade Runner Blanca S. Brighton Budismo Burning cabrón Cáceres Cádiz Calamaro Calma Camboya Campoy canciones Cande Carl Sagan Cartagena Cecy Chiclana Chomsky Cine Club de lectura Ben Arabí Colaboraciones Coldplay compañeros Concurso Coté Coz Cracovia Crowed House Cumpleaños CyL dedicados Delacroix Delibes Descansos Despedidas diálogos Discípulo en Cursiva Escher Estambul ET Etura F.A. Femenino Plural Fin Descanso Firenze Frases para Modelar G. Harrison Galeano Gloria Granada Greta y los Garbo Harrison Ford histogeograjones Historiadas Inéditos Inmaculate Fools Insomnio Inutil Itziar S James Brown Jennifer Jose Luis Kilbey Kitaro Lady Jones LaMontañaMágica Laos León Felipe Lisebe Lorena C. Lori Meyers Los 40 Los Rodriguez Luz de Gas Mar Medem Mike Oldfield Mills Summer Festival Msf Mujer Trabajadora Murakami NY O.Wilde Oscuro Padre Palmero París Picasso Pilar Poemas Presentación psicoanalizándome Pucela Quevedo R.Linklater Radio Futura Rafael Ramones Rebekkagudleifs Reflexiones República ya Rincon Musas Rita Rohmer Rompepistas Ronaldos Sabino Méndez Sade Salud Mental Salvados Scarlett Sexo Sicilia Sida Sin Remedios Spike Jonze Star Wars Subiela Tears For Fears tequila Terminales The Church The smiths Tomás Segovia Toro Salvaje TV Universo Plebeyano URSS Viajes Victor Hugo videos Vietnam Waclaw Wantuch Woody Allen Xanadú Y el tendón de Aquiles ? ZancosyPuntillas