Hoy cayó el telón. Cómo un inmenso esparadrapo que cubre, diría yo, buena parte de la historia de este país. Cada vez vamos camino a ser una nueva Grecia. España va bien, hemos mejorado una barbaridad, el paro se ha reducido a unos niveles aceptables, y que se vacíe el fondo de pensiones, un mal menor; que el nuevo gobierno tenga que hacer nuevos recortes, algo previsible; que el déficit público supere el 100% del PNB, es temporal... y un largo etcétera de calamidades donde parece que el único objetivo a alcanzar sea que el capitalismo no sea salvaje y tenga un mínimo de piedad con los más débiles.
Hoy cayó el telón para el Psoe. ¿Para qué disimular ? El vergonzante coqueteo de los antiguos líderes y de los denominados barones territoriales ( llamarse barón un socialista ) con los poderes económicos del país ha llevado, básicamente, a que se les caiga la S, la O, hace tiempo que no figura, y les faltaba abrazarse al PP, un partido corrupto que se ha sentado a esperar como les regalaban el apoyo disimulado por la palabra abstención. Nace una bella coalición PEPE, partido popular de la España rancia, clasista y oligárquica, y que asistirá a unos años tan duros como los 4 anteriores. ¿Acaso creen que van a negociar y van a tener un talante conciliador ?
Al menos votando en Navidad hubiésemos brindado con fundamento.