3 de marzo de 2016

Crisol De Colores

De la red


Curiosamente los colores que se vierten desde los tubos hacia el agua, aparecen finamente clasificados en un hilo del mismo grosor, similar longitud, e incluso aparecen cayendo a la misma velocidad. Eso sí, en ese medio, se distingue perfectamente cada uno de ellos, sin mezcla, y de acuerdo a sus características. Los cálidos rosa y amarillo, el verde oscuro, que contrasta con un blanco poderoso, y rodeado por el chillón rojo y naranja, hasta alcanzar a los fríos, azul y violeta. Identidades propias y sin mezcla.

Llega al agua, y a partir de ahí, se expande y se mezcla, se profundiza a difentes alturas, y empiezan los tonos, el enriquecimiento, y la variedad.


¿Qué es más bello ? Eso es subjetivo, lo sé , pero las posibilidades de los colores bajo el agua son ilimitadas frente al monocromático uso de los tubos.

Y ahora apliquemoslo a todos los aspectos de la vida, de la sociedad. ¿Realmente queremos sociedades que segregan los colores ?

Pues la base se encuentra en la escuela , en los institutos. Hay que cerrar los colegios privados que imponen su color ideológico, si no cumplen y defienden los principios basados en la Democracia e igualdad de oportunidades, acabar con los concertados que se benefician de lo público para mantener sus ideas y sobre todo, finalizar con ese proceso de imitación que la escuela pública realiza a través de programas que sirven, simplemente para segregar a los alumnos, para diferenciar a los centros públicos entre los de élite y los de guetto. Debería ser un crisol de colores para que todos tuvieran acceso a las oportunidades sin tener en cuenta su situación socioeconómica, su ubicación, o simplemente que el azar le haga estar en un centro desafortunado.

Y esto, por cierto, es más fácil que formar un gobierno. Simplemente hay que empezar a pintar desde nuestro pincel usando colores, exigiendo su uso.

25 comentarios:

  1. La foto me encanta y me sugiere muchísimas cosas, política no gracias, estoy muy saturada.

    Prefiero pensar en un arcoiris que se funde en el cielo, una guerra de colores, porcelanas que se hunden para tomar colores y formas.... me inspira mucha tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo digo como tú....de política paso...
      que cansancio!!
      besos.

      Eliminar
    2. sé que la política es tediosa y pesada...pero no podemos mirar hacia otro lado , ya que son quienes después deciden lo que nos afecta

      besos a ambas

      Eliminar
  2. Qué bonito lo has expresado!! Qué maravillosa y original referencia, para tenerla en cuenta y reflexionar sobre ello… Ojalá fueran muchos los que tuvieran esa mirada exquisita y certera, como la que hoy nos dejas aquí, con la que discernir qué es lo que verdaderamente le interesa al mundo.

    Un placer!!

    Mil Bsoss!!

    ResponderEliminar
  3. Uhhhh!!! eso es demasiado idealista...
    El ser humano se caracteriza por querer ser siempre más que su semejante. El estatus social...ya se diferencia en el cole...
    Estaría genial, eso sí.
    Creo que la sociedad sería mejor. Pero los niños son hijos de sus padres...
    (aunque por suerte crecen!)

    un super abrazo

    ResponderEliminar
  4. La imagen y el concepto me encantan, pero lo de la educación exclusivamente pública no lo tengo tan claro aún a estas alturas. Porque, y si a unos padres les gusta el método Montessori por ejemplo, les dices no y punto? No sé, siempre le doy muchas vueltas. (que conste que trabajo en la Educación pública colaborando en la formación de profesionales como tú :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la privada, sí, dentro de unas normas básicas que cumplan con los principios básicos que nosotros, democráticamente, establezcamos. Un ejemplo, privados de un único sexo, no. Y la concertada, fuera

      Eliminar
  5. Además, los que hemos salido de colegios o institutos públicos, tampoco hemos salido tan mal, ¿no?
    Pero eso, que decir que estudias en un centro privado te da un caché de la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caché viene por la posición en la que te presentas

      Eliminar
  6. Este post me ha dado que pensar... y es que estoy espesa Noel ... muy espesa. Ese fenómeno que se produce en una gota de agua o en un prisma, es (por ejemplo) el responsable del arcoíris, ¿no? y se llama refracción. La difracción es otro fenómeno, causante por ejemplo de las irisaciones de un CD.
    O sea, fenómenos opticos? El tuyo sensibilisimo por cierto ¡que barbaridad, me has dejado flipada. :)
    Y llego tarde, pero no he visto esta actualización tuya,
    ¡cachis!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca llegas tarde...y me dices unas palabras...

      besos

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En tus manos está una gran parte. Que no decaiga las ganas y que objetivo no se dispersó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando no hayan diferencias, todos podremos circular por el mundo, luciendo toda la intensidad y belleza de nuestra esencia con libertad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tienes límites. Tu mente es un arco iris.

    Tan bello...

    ResponderEliminar
  11. Cuánta poesía en la palabra "Crisol"

    Tan bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo , que hay mucha brocha gorda capaz de patinar cualquier diversidad

      Eliminar
  12. Pues no quedan mentalidades retrógradas aún por pintar...
    y con brocha gorda, o a brochazo limpio ni acabaríamos.
    Crees que quienes se aferran a sus intereses se iban a mezclar con la plebe, con los pobres, y piojosos?? Ni aunque se lo pintases de mil colores.
    En fin.
    Que me sube cierta iridiscencia.
    Besos, Noelito.

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...