16 de julio de 2019

Un Amor Imposible



En verano puedes encontrar momentos inolvidables. Hasta Amores imposibles. Una película para paladear lentamente. Una película feminista y  de actuaciones sobresalientes. 

Hay tres tipos de amores. El conyugal, el pasional y el que supera todo convencionalismo.

30 comentarios:

  1. Cualquiera de los tres merece darle cobijo, el ultimo es la libertad de amar. Gracias por la recomendacion cinematografica. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. mi lado cínico me impide ver películas que tengan la palabra amor en el título :) pero quizás sea el momento de replantearme esa regla ;)

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de ella y la tengo en primer renglón de la lista.

    ResponderEliminar
  4. Mientras haya amor... Es amor.
    Gracias por la recomendación, Óscar.

    Mil besitos con cariño y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Porque lo dices tú, porque el título me da angustia 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar. El título sí concuerda con la peli. No te la pierdas

      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación.
    Me decanto por el último
    💋

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la temática. Estaré atenta a que la estrenen en Buenos Aires.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. Bendito verano que nos regala momentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El amor, sea como sea, siempre apoya, nunca daña.
    La pei no me llama, pero nunca se sabe.

    Besos, Profe.

    ResponderEliminar
  10. Si ves una película francesa, feminista, basada en la obra de una mujer, dirigida por una mujer, cantidad de escenas explícitas, lo enfermizo de la trama, en versión original y con una gran actriz protagonista sólo queda decir que te ha encantado. Así que no seré yo el que diga que es un melodrama que a ratos parece un culebrón televisivo, que comienza bastante bien, con ritmo, pero que llega un momento en el que Corsini parece no saber por dónde tirar, cómo manejar el turbulento material que Angot ha dejado en sus manos, que así entra en una sucesión de clichés, que es entonces cuando la película que antes nos ha interesado y entretenido, se rompe. No seré yo el que quede como un bobo diciendo esas cosas tan horribles. Y menos en V.O.S.E.
    Ya puestos recomendar, de la misma realizadora, las maravillosas “Un amor de verano” y “Partir”, que también desarrollan grandes pasiones amorosas, como guinda revisad a Truffaut ( o como se diga que no estoy para entretenerme) y su “Diario íntimo de Adele H.”, “ La femme da cote” o “L'homme qui aimait les femmes” que algún malintencionado tacha de pretenciosidad intelectual (Dios mío, cuanta mediocre anda suelta por el mundo –cuidado, no me refiero a mujer mediocre sino a persona mediocre-). En fin que no quiero seguir porque me vengo arriba y soy capaz de recomendaros leer a Proust.
    Se me olvidaba, que “Un amor de verano” además de feminista trata también la homosexualidad, lo dicho, una maravilla, actual… y original.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo versado

      Espero que sepas tanto de Marvel y Disney. Es la alternativa.

      Y la de Campanella?

      Saludos

      Eliminar
    2. Sabes que no es por ti, que realmente eres un intelectual... no sé si me explico.
      Por explicarme mejor decir que el comentario que más me gusta es el de Verónica Calvo y luego sólo queda leer su blog, para comparar -sí, eso que es odioso pero que se hace también con las pelis, estas francesas y polacas y no olvidemos las obras maestras argentinas y el neorrealismo italiano versus lo de Marvel (que es vomitivo) y lo de Disney (que tiene otro público más juvenil), es decir, todo se compara- pues eso, luego comparamos el blog de Vero Calvo con otros de los "intelectuales", ella lo es sin pretenciosidades, como tú también lo eres.

      Te daré mi opinión sobre "El secreto de sus ojos" cuando la vea doblada al castellano o subtitulada, es que la he visto en V.O. y no me he enterado de casi nada. En cuanto a su dirección en los episodios de House M.D. decir que me encanta. Y qué decir de su nominada a los oscar "Metegol", pues que pensaba que era de Disney.

      Por cierto, que nadie se pierda la Globos de Oro, 3 Oscar, León de Oro en Venecia, la grandísima obra "Roma" de Cuarón... fíjense si es grande que se van a aburrir hasta aburrir, eso sí, imprescindible para los cinéfilos, críticos de cine, estudiantes de ciencias audiovisuales y otros blogueros pelotas.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Haec ego non multis [scribo], sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus.

    (Epicuro, citado por Séneca)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Que sí, amigo, que sí, pero para los mortales de a pie son un rollazo acojonante, eso es para estudiosos, para todos los fenómenos que te leen, yo voy a mis rollos epicúreos: El bronce es espejo del rostro; el vino, de la mente.

      Eliminar

PODRÁS DECIR LO QUE QUIERAS... Y SERÁS ATENDIDO DE IGUAL MANERA