8 de septiembre de 2018

Ronaldo Y Pucela



de la red

Siempre he sido seguidor , muy seguidor de los deportes de mi ciudad a pesar que no he sido tan buen deportista como hubiese querido. Y en cierta medida Valladolid, el Pucela, en todas las dimensiones deportivas responde a un modelo modesto pero revolucionario. Por ejemplo, el rugby español , deporte que sigo muy poco, tiene una sede fundamental  en Valladolid. Ahí se encuentran dos equipos, El Salvador y el Quesos Entrepinares, que han sido y son equipos punteros de este deporte minoritario. Histórico fue jugar y llenar el estadio José Zorrilla para ver una final protagonizada por estos dos equipos. Más de 15.000 personas. Me diréis, bueno, es un deporte y ya está. 

Pero también se encuentra el balonmano. El Antiguo Michelín. Qué maravilla de equipo humilde y del que salieron tan buenos jugadores directos al todopoderoso Barcelona o que han sido piezas clave en el equipo nacional. Y el baloncesto, ¡ oh el basquet ! aún recuerdo los partidos en el pabellón Pisuerga del Forum Filatélico ( sí, el de la estafa ) cuando llegaron aquellos jugadores de la antigua URSS - sí , el mejor jugador europeo de todos los tiempos, una tal Sabonis vino a Valladolid-  como el brasileño Óscar Smith Becerra, entre otros.

En definitiva, como aficionado y forofo de los equipos de mi ciudad, me he sentido muy orgulloso de ellos, a pesar que no han ganado títulos ni cuentan con presupuestos desorbitados. De hecho, la crisis golpeó de tal manera que los anteriores equipos descritos o han corrido riesgo de desaparecer o han descendido de categoría.

Dejo para final el fútbol. Yo soy del Pucela. Desde pequeño fui socio, y le he visto en segunda división, en primera, con jugadores de primer nivel ( Eusebio, Fernando Hierro, Peternac, Yáñez, Gilberto, Amavisca Víctor .... se me olvidan muchísimos ), entrenadores fantásticos ( Cantatore, por encima de todos ) y es irracional. Juegue como juegue, y ante la pregunta de si eres del Barsa o del Madrid, mi respuesta siempre es la misma....Yo soy del pucela. Ahora estamos en 1ª, las vamos a pasar canutas pero la novedad llega en las altas esferas. Los señores de arriba, el de la izquierda es el presidente desde hace mucho tiempo y el de la derecha es el nuevo propietario, un tal Ronaldo. Un extraordinario jugador que ahora llega con dinero para sanear al club y ¿ quien sabe si convertirlo en algo más que un club modesto ?

Curiosa entrada propia de un diario deportivo. Permitirme que esté emocionado por el futuro de mi pucela, o  ¿ tendrá que llamarse a partir de ahora pucelao ?

28 comentarios:

  1. Enhorabuena! Vas a pasar una temporada divertido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi incultura se extiende hasta los deportes, soy una negada para practicar cualquiera de ellos y no entiendo de ninguno. Si vas a disfrutar eso si que lo entiendo y me alegra. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ojalá un "Ronaldo" comprase nuestro Sporting de Gijón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran equipo y mejor afición

      suerte, y que nos veamos en 1ª

      saludos

      Eliminar
  4. Yo, de fútbol, como que no… No puedo opinar, pero sí me alegro de tu emoción, te dejo un abrazo enorme, y te deseo un muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es el deporte y otra es la pasión.... de esta vas sobrada

      besos

      Eliminar
  5. Siempre he sido muy deportista, conozco la adrenalina aunque no entienda de algunos juegos.

    Mil besitos para tu noche, amigo Noe.

    Un placer tu vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, cuando salió la noticia de que el "sherif" del Valladolid ahora es Ronaldo, me moló más que si hubiese sido un jeque saudí o algo. :)

    Besos, Plebeyo!

    ResponderEliminar
  7. No conozco a los deportistas de aquí, menos aún a los de España y el resto del mundo.
    Que disfruten de los deportes los que entienden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que el equipo de uno es la propia vida :)
    Yo no soy futbolera, yo soy de sumo (en serio).

    Besos, Profe.

    ResponderEliminar
  9. yo el queso Entrepinares lo he comido muchas veces sin saber que era de Valladolid ni que era un equipo de rugby ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Queso, si te fijas en la etiqueta pone Valladolid. Las ovejas son de un tío mío...así que fíjate

      besos

      Eliminar
  10. Que grande Ronaldo, incluso luego de su grave lesión regresó para ser goleador del Madrid, en Sudamérica siempre se recuerda un partidazo que se mandó en Eliminatorias en el clásico sudamericano contra Argentina. Ojalá le vaya bien en esta nueva etapa y que tu club llegue lejos. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  11. Valladolid un preciosa ciudad llena de ambiente y alegría. Me alegra, desde la envidia zaragozana de Segunda, del que un equipo de los modestos llegue lo más alto posible. Aupa.

    Un abrazo y mis mejores deseos en la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos

      Ojalá el Zaragoza siga la misma suerte

      saludos

      Eliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...