12 de abril de 2018

Si Pudieras....



Pensemos en la posibilidad de cambiar el devenir en un aspecto local, es decir, algo cercano y circunscrito a nuestra escala. Evitemos generalidades, por ejemplo, quitar el hambre en el mundo, y pensemos que podemos variar algo que no te beneficie a ti y a tus cercanos pero que beneficia al colectivo. ¿Qué cambiarías?

Y si acompañas con un pequeño argumento, juego completo 


18 comentarios:

  1. Algo muy simple separar las basuras y echarlas a su contenedor en las horas establecidas para ello.
    ¿Qué te parece? es una medida ecológica, que beneficia a todos, a la par que cívica e higiénica.

    ResponderEliminar
  2. Regularía la educación, creando una ley permanente, para ello habría que reunir a representantes de todos los partidos, a profesores, catedráticos, a expertos nombrados por consenso, una ley parecida a una constitución, que habría que ser aceptada por todos para que no se cambiara con cada cambio de gobierno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Decirles a mis colegas que van por ahí regalando másteres que no lo hicieran, además de denunciarlos y enviarles una sonora colleja, o dos.
    Ya ves que luego pasa lo que pasa...
    Bss, Noelito.

    ResponderEliminar
  4. Cambiaría las banderas identitarias en los balcones, que impiden las buenas relaciones entre vecinos. Mejor flores que banderas.

    Un abrazo, Noel.

    ResponderEliminar
  5. Algo muy tontorrón pero que ayudaría a concienciar sobre el excesivo consumismo: reuniones con amigos en las que cada uno lleva la ropa que no usa para intercambiar. Qué te parece?

    ResponderEliminar
  6. Algo que puede parecer liviano aunque, a su vez, es altamente contagioso. Además, si se practicase más a menudo, el mundo cambiaría a mejor considerablemente: regalar sonrisas… Esas que nacen de la generosidad, la tolerancia, la humildad… y muchos de esos valores que deberían resurgir cual virus por cada rincón del planeta… No voy a negar que, a veces y por distintas situaciones a las que nos enfrentamos en la vida, no es nada fácil, pero, vale la pena intentarlo…

    Bsoss y sonrisas, y muy feliz noche, mi querido amigo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda es una receta capaz de solucionar muchos problemas

      Besos y sonrisas

      Eliminar
  7. Una utopía. Volver al origen
    A la inocencia esa tan indecente a los ojos de los mayores

    Bueno opiniones habrá miles, creo q la honestidad con uno mismo y los demás... Hacerlo desde el corazón

    En fin me fui por los cerros de Ubeda , como siempre

    ResponderEliminar
  8. Implantar en los ojos un "chip" para que al mirar al prójimo no nos centráramos en las diferencias (de color, principalmente).

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues igual que a los niños se les enseña circulación vial y primeros auxilios en el cole, que se les enseñe a respetar a las mujeres (violencia machista, de género o como se quiera llamar).
    Estoy segura que la gran mayoría de niños el día de mañana serán buenos conductores y a la vista está que ya ha habido casos en que los niños han salvado de un infarto a sus padres mientras acudía la ambulancia. Por esto mismo creo que sabrán respetar, no solo a las mujeres, en general, a las personas.

    Besos, Profe.

    ResponderEliminar

PODRÁS DECIR LO QUE QUIERAS... Y SERÁS ATENDIDO DE IGUAL MANERA