31 de agosto de 2016

Café Society

De la red

Acaba el verano con una nueva película de W. Allen. Este octegenario presenta una lucidez que para mí quisiera a esas alturas. Nos hemos acostumbrados a calificar a sus películas del s.XXI - una cada año o año y medio - de tono medio, a excepción de su última obra maestra Match Point. Nos quedamos siempre con las maravillas de Manhattan, Annie Hall, Zelig, Misterioso asesinato en Manhattan... Pero ayer, mientras que disfrutaba de una película de genéro romántico, de sus diálogos ingeniosos, de su variedad de tramas, de su manera de colocar la cámara, de buscar una banda sonora adecuada a lo que se ve, y sobre todo del absoluto dominio para sacar lo mejor de sus actores y actrices, y lo comparas con aquellas películas que realizaron Sandra Bullock o Meg Ryan, y que versan de lo mismo - del enamoramiento y sus diferentes respuestas - y te das cuenta del abismo que existe entre unas y otras realizaciones.

Me gusta de siempre W. Allen, y la razón estriba en que realiza películas mucho más completas e inteligentes que otras que pecan de simpleza y se basan en estrellas o campañas publicitarias que te empachan con el consumo de un producto mediocre. W. Allen, con sus tropiezos y tics repetidos hasta la saciedad, convierte en guiones en imágenes que dicen algo, y convierte a los actores y actrices en estrellas, como pudieron ser Scarlett Johanson e incluso Penépole Cruz - lo único salvable en Vicky Cristina Barcelona - Atentos a Kristen Stewart y su actuación . Fue protagonista de la famosa saga de Crepúspulo. Debería solicitar que la eliminaran de esas actuaciones de jovencita abducida por vampiros adolescentes.

En fin, si vas al cine, no lo dudes y deja las películas de éxito para más adelante. Café Society no te defraudará


28 comentarios:

  1. La tengo la primera en l lista para cuando salga de mi retiro serrano.

    ResponderEliminar
  2. Jamás le había prestado mucha atención a Woody Allen...ya sé...soy así, a todo llego tarde. Luego descubrí que me gusta.
    Precisamente la semana pasada con unas amigas hicimos un intensivo de Allen...vi "Hombre Irracional", luego seguí con Scoop, y Bananas!!! XD...
    Me quedo con Blue Jasmine...

    Me apunto esta...voy a ver si por aquí la hacen...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible disfrutar de su genialidad de vez en cuando.

    Iré, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu recomendación. Justo el otro día intercambiábamos opiniones en cuanto a Woody Allen, como director. Y es cierto que para algunos sus películas resultan “especiales”¿?... Pero es que lo es… Ya lo era como actor, y desde luego, las que he visto como director, me han dejado un muy buen sabor de boca. Sin duda es grande, entre otras muchas facetas…

    Lo dicho, la tengo pendiente ;-)

    Gracias y Bsoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un genio

      Por cierto, tengo problemas para entrar en tu blog

      Eliminar
  5. Concuerdo en lo que decís sobre Woody y tendré en cuenta tu recomendación.
    Aquí se estrena en setiembre.
    Besos, profe.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Fijate que en algunas escenas podías estar oyendo jazz o degustando en aquellos bares donde la society parisiense se reune

      Eliminar
  7. Ya la tenía como pendiente en mi lista...pero viniendo recomendada por ti la subo al primer puesto...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Ya la tenía como pendiente en mi lista...pero viniendo recomendada por ti la subo al primer puesto...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentarás si hiciste bien en ponerla en el número uno

      Eliminar
  9. a mi también me gusta muchísimo... iré a verla
    besos

    ResponderEliminar
  10. solo porque usted me lo recomienda y porque me enfeliza leerlo otra vez, ire por el tipo. y despues le cuento.Besos, Noelito!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si tú la recomiendas, no estará mal. Y eso que a mí, Woody Allen no me gusta mucho. :)

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí; una peli que merece ser muy vista y pensada.La mayoría de las de W.Allen, me gustan, aunque hay aspectos que se repiten, cosa que también define su estilo.
    Salud, Noel.
    Buen comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda la veré, me gusta Woody Allen, lo considero un genio, con sus tics y sus tropiezos, pero ¿quien no los tiene? Ha hecho magníficas películas esto está claro.
    Regreso y sigo sin recibir actualizaciones, pero es que apenas recibo de todos mis seguidores dos o tres, y ellas a las diez horas de publicarlas.
    No se que hacer, de verdad.

    Besos Noel. ¿Todo bien? Eso espero de verdad.:)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la sinopsis y por la recomendación... a mí las películas del Sr. Allen me causan sensaciones distintas según mi animus el día que las veo... de todas formas, me gustan las películas con mucho diálogo, aunque no soy muy cinéfilo ni exclusivo acerca de los géneros...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...