18 de noviembre de 2015

Piedras

Viloria - Valladolid - España

Bayón - Siem Reap - Camboya

Fontfroide - Midi Pirineos - Francia



¡ Cuántas piedras, chinitas en las zapatillas, entorpecen el camino !
Jamás te librarás de tener alguna
Cuando ya evitas una, aparecen otras hasta cubrirte los tobillos.
Y sin embargo, si hay que elegir,
Por las Piedras me decido.

Para eso soy yo quien recorre mil pasos
Y dando rodeos, o enfilado,  a la postre, hago camino.

Me acompañarán siempre piedras de sonrisa franca,
Sólidas tras las arremetidas y circunspectas ante los silencios,
Dejando atrás, espero,
Tanto sendero tortuoso
En el albor de un impreciso acantilado

27 comentarios:

  1. Secundo tu elección, pues hay ocasiones que de tanto sentirlas se convierten en morivivíes.

    Y aunque nadie lo entienda...
    algunas palpitan para nosotros.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te refieras a cálculos en el riñón

      Chiste malo

      Eliminar
    2. Espero que no te refieras a cálculos en el riñón

      Chiste malo

      Eliminar
  2. No todo van a ser flores... Las piedras también forman parte de este mundo y hay que aprender a llevarse bien con ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como en tus imágenes las hay bellísimas.
    Viviré pensando en tu sonrisa. De noche las estrellas me acompañaran. Serás como una luz que alumbre ... Forjara mi destino las piedras del camino.
    Ay la música, que efecto tan extraño tiene en mi mente y en mis emociones: me arranca de cualquier realidad oscura y me levanta flotando y volando muy, muy lejos.
    Y fíjate, tu post todo esto me ha traído a la mente.

    Beso de buenos días.

    ResponderEliminar
  4. siempre nos acompañan piedras en nuestro caminar...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de cerrar la maleta.

    Estoy segura que no hay piedra que se atreva contigo... salvo las preciosas.

    Te envío un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que te quepa todo bien

      las preciosas hacen buen juego contigo, seguro

      Eliminar
  6. Sólido te percibo, como la piedra; pero una piedra tatuada de líquenes de colores y musgos.

    Me gustan las piedras; cuando voy a la montaña suelo guardar alguna de forma caprichosa y sugerente.

    Salud, Noel. Escribiste un poema interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viste como una piedra verde jajaja

      Son bellas las piedras en todos los lugares

      Eliminar
  7. Las piedras del camino dan prestancia a nuestra vida, como las flores.
    De piedras y flores somos...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ea, en las piedras se puede confiar. Lo que se ve es lo que hay. No son tan cambiantes como las personas.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Hoy toca canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=FLI46jzAh4k

    Y un beso!

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...