8 de mayo de 2015

Homo Sapiens?

105 años, una semana después de una tragedia natural difícil de imaginar, un anciano nepalí logra sobrevivir. Noticia de portada. 30 segundos. A continuación un denso reportaje del comando especial de la Guardia Civil que ha sido enviado al valle de Langtang, en busca de un número determinado de compatriotas,  y que estará, según el Ministro de Exteriores, todo el tiempo que sea necesario.

Pues yo le tomo la palabra. Como en Haití,  esta tragedia tiene visos que lleve décadas para ser superada, entendiendo que los fallecidos ya no volverán,  y que heridos y desamparados se contarán por miles.  Estaré orgulloso de ver cómo  mi País destina recursos para los Olvidados, para aquellos cuyo país es un parque temático para nosotros,  los Ricos, deseosos de conquistar la cima del mundo.

El tema es delicado. Pero hemos entrado ya en primar a unos seres bumanos frente a otros, o plantar una acción de gobierno contundente ante un país lejano frente a la permisividad ( y complicidad ) de otro más cercano, como el marroquí,  en el ya olvidado caso de los montañeros fallecidos, no hace tanto tiempo.

Esperaremos la siguiente catástrofe. Igual el famoso meteorito que impacte algún día con La Tierra ajuste de alguna manera las cuentas pendientes que presenta el Homo Sapiens?

23 comentarios:

  1. Son tantas las cuentas pendientes que tenemos con la madre natura, que son imposibles de saldar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la naturaleza nos pone en nuestro sitio, pero ella no salda cuentas con nadie...se comporta. Nosotros no

      Eliminar
  2. Muy dura realidad de este tiempo. Estamos como humanidad al límite.
    Un beso anisado.

    ResponderEliminar
  3. Oscar !!!!.....lo triste es que dentro de unos días dejara de ser noticia …….dejara de importar……y las tareas de recuperación serán imposibles…..una zona devastada que tardara infinito en volver a la normalidad……

    Nos creemos intocables……no por lo sucedido en Nepal ( que ha sido una desgracia…….y me quedo corta )…..si no por las atrocidades que cometemos…………y es normal que la naturaleza……..se enfade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fugacidad, totalmente cierto. En breve Nepal, ni se menciona. La naturaleza no se enfada...eso somos nosotros

      Eliminar
  4. Es verdad Noel, no ha sido solo conmovedor como trágica lo que acontecio en Nepal, por esto y por todo lo que venga por ahi, hay que darnos un momento para refletir.
    Un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de reflertir, me suena muy poético. Y necesario

      Eliminar
  5. Pues, mira, Noel, cuando ante una catástrofe de estas dimensiones en la que todas las víctimas son iguales ante la muerte, sentí malestar al leer "no se sabe si hay españoles entre las víctimas", y, ahora: "un equipo de expertos se desplaza para encontrar a los españoles desaparecidos"... ¿Qué importa la nacionalidad en estos casos? Todos merecen ser buscados y rescatados.

    Nepal necesita ayuda de todos los países con medios de socorro. Se trata de socorrer a personas humanas sin distinción .

    Salud, Noel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero hay que hacer sobreactuaciones...más en campaña

      Eliminar
  6. Son muy dolorosas esas tragedias, pero siempre se ponen remedios tarde.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser dura: ¿cómo vamos a esperar solidaridad si no hacemos más que ponerle la zancadilla al vecino para observarlo caer, reírnos en su cara y sentirnos así mucho mejor con nosotros mismos, porque no somos nosotros los que hemos caído???

    A mí todo esto, me parece que cuadra con la palabra hipocresía.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. propia del ser humano o del occidente. Ayer se contó que un nepalí, con su familia desaparecida, al hablar con uno de nosotros, lo primero que hizo fue sonreir

      Eliminar
  8. Pues yo pienso que a ratos La Tierra se defiende como puede, y claro, los que salimos perdiendo siempre seremos nosotros, los Homo Sapiens en general.
    Pero sí, es cierto que ver al ministro hablar sobre el rescate en Nepal, ha sido imposible no acordarnos del que no hubo en Marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. insisto que la naturaleza no responde...simplemente se manifiesta

      lo de los políticos, sobre todos los actuales, es caso aparte

      Eliminar
  9. Esperemos que no haya más tragedias y que el Homo-analfa adquiera el conocimiento por razonamiento y convencimiento (entonces se habrá ganado lo de Homo Sapiens) y no por "castigo" (causa-efecto de sus actos o efecto mariposa)...

    Está bien que efectivos españoles estén ayudando sobre el terreno... claro que sí... deberíamos ayudarnos todos los días a equilibrar el planeta, pero para ello primero es preciso que los humanitos equilibren sus mentes y aprendan a elevar sus instintos primarios, secundarios y terciarios...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El problema radica en que hemos cambiado humanidad por intereses particulares de ahí que solo sea noticia aquello que al mandamás de turno le reporte algún beneficio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente...o despiste problemas más cercanos

      Eliminar
  11. Creo que ni eso se puede esperar...

    Mil besos, Noel

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...