16 de enero de 2014

Hope




Hope. Esperanza. La Esperanza es lo último que se pierde, aunque , como dice aquel chiste malo, dejar que Esperanza se pierda, sobre todo si vive en Madrid y pasa por ser política, muy de las de antaño. Bicho malo.

Esperanza de que todo vaya bien. No. Que vaya mejor. ¡ Qué narices ! que vaya como nunca, o cómo debería ser siempre. 

Me ha sorprendido el reciente anuncio de un banco que ya nos presenta el fin de la crisis. Euribor + 1,99 para adquirir una hipoteca, y salen dos personas jóvenes, enamoradas, que por la pinta que tienen, y dónde están ubicados, no creo yo que les haga falta ni cambiar de piso, ni endeudarse hasta las cejas. Pero es evidente. Toca optimismo. El gobierno ha decretado el fin de la crisis, y sus principales asociados, no dudan en poner la campaña mediática en marcha. Sí, la prima de riesgo por los suelos, como los sueldos; desciende el paro, eliminando un trabajo estable por dos temporales, y expulsando a toda una generación de jóvenes super preparados para ser mano de obra barata en los locales de la capital británica; claro, aprenden inglés y es una experiencia para buscarse un futuro deslumbrante - los que llegan en patera, eso sí, vienen a quitarnos el trabajo - y un sinfín de hechos lamentables - Revueltas en Burgos, o en Melilla; leyes como la del aborto que dicen proteger un feto para condenar en vida a personas que son abandonadas a su suerte; independencia de poderes que brilla por su ausencia, o ex presidentes que abandonan consejos de administración porque se aburren de ganar cantidades astronómicas.-

Podía seguir. Pero no hace falta. A mí no me engañan. Tengo Esperanza en las personas, en la cercanía de los comentarios, o en el momento que una simple canción me hace emocionar.

Ya sólo falta un detalle. Gritar. Mirarse en Burgos, sin ir más lejos

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Ghandi





49 comentarios:

  1. Precisamente vengo de una de esas concentraciones protesta en las que debería estar todo el mundo pero estábamos cuatro y el gato.
    Yo siento que aporto mi granito de arena y el gato...afilando las uñas en el asfalto y diciendo miau donde quiere decir: ¡venga!

    ResponderEliminar
  2. Pero mira tú por dónde, va y viene un experto y dice que sí, que son optimistas porque a nivel macro económico va a ir mejor, pero a costa de qué...tachán...del aún más empobrecimiento de los españoles, a los que ahora se les ha bajado el sueldo y por eso España es más competitiva y a los que probablemente se les pida más sacrificios en este sentido, para congratularse ellos de mayor competitividad. Además, este experto añade que el país irá mejor para los capitalistas a base de un aumento de la desigualdad que ya reina a sus anchas,por cierto.
    Así que ¿donde está la esperanza?
    Pues a parte de en Madrid con sus tejemanejes, poco más.
    Aún así y a pesar de los pesares, estoy contigo en ese otro tipo de esperanza...y que no la perdamos nunca!
    A ver si lo de Burgos se extiende ya de una vez, porque luego a la calle vamos muchísimos menos de los que somos y es una lástima, una rabia tremenda tanta pasividad.
    :(
    Perdona la extensión,¿sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin perdones. El cambiar empieza razonando y lo haces bien

      Eliminar
  3. Creo que el camino a seguir es el que se está siguiendo en Burgos, esa es la esperanza que se ha de demostrar saliendo a la calle y plantando cara a quienes nos quieren quitar lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  4. Noel, todo pinta muy feo... tanto que no se por donde quieren ya mentirnos más, y lo malo es que halla gente que se lo crea!!
    En fin... que yo no me creo nada de lo que dicen

    ResponderEliminar
  5. Siempre se habla de que se revelan vascos (soy), catalanes, madrileños, andaluces... pero que lo hagan los de Burgos (como ejemplo), ¡cuidadín! Serán cuatro y el del tambor, mas tienen más peso que cualquier Comunidad, me explico: Por un lado ponen en jaque al Gobierno con "fuego amigo" y por otro a los separatistas, mostrándose "de armas tomar"; que como ellos hay millones, porque ancha es Castilla.
    ¡Qué Historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me sienta como entre amigos, he de rectificar esta falta grave, por si contagio: es 'rebelan'. Gracias Fanny, pues sin ti, mi descuido, se convertiría seguramente en craso error.

      Eliminar
    2. el castellano tiene carácter, es claro y directo. Solo falta que despierten

      Eliminar
  6. Eso dicen, que la cosa mejora... Pero, ¿para quién? Porque la gente de la calle no lo nota. Siguen sin trabajo, siguen sin un duro... Y si me apuras, sin cartilla sanitaria como se les ocurra irse más de tres meses fuera. Porque sí, porque de la ley del aborto ni hablo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando leo por aquí y por allá comentarios de protesta, me parece que todo el mundo lo tiene claro y está dispuesto a rebelarse.Pero llegan las elecciones y...¡¡horror!!...Otra vez los mismos.Y entonces la esperanza se tambalea.
    Hablar no cuesta nada; nada arriesgamos en una democracia, y nada nos compromete.Formamos, con nuestra pasividad, la base del sistema. Y esos cimientos son los que hay que dinamitar con nuestro espíritu rebelde.
    Noel,bien sabes que la esperanza está maltrecha y viéndolas venir, no actuamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Todo mentira, miles de mentiras, millones de mentiras... bellacos. Esa elementa desvirtúa ese nombre tan bello.

    Qué sería de nosotros sin la música.... yo... no quiero pensarlo.

    Bellísima la que suena ahora mismo en tu casa, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, la música calma, hasta a los más fieras

      Eliminar
  9. Sí hay que tener esperanza en las personas... Hay que seguir emocionándose, hay que confiar en que las cosas las podemos cambiar...

    Muy buena música...

    A mi me emociona Labordeta. Todas las de él, especialmente "Me dicen que no quieres" Eso me da fuerzas, ganas de seguir adelante. Siento coraje al escucharla...

    http://www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la música anima al alma

      y Labordeta era y es un artista global

      Eliminar
  10. Esperanza... que difícil bes a veces confiar en ella...

    ResponderEliminar
  11. Nunca podemos perder a esta señora Esperanza pero debemos buscarla entre nosotros. Está claro que si alguien piensa encontrarla entre los gobernantes, sencillamente, no la encontrará.
    Besos esperanzados.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la música y por seguir teniendo esperanza en las cosas por las que vale la pena tenerla.
    Saludos, profe.

    ResponderEliminar
  13. La palabra embaraza: que no me quede preñado-a.

    ResponderEliminar
  14. Hay un proverbio indio que dice que "la vejez comienza cuando el recuerdo se impone a la esperanza". Pero también es verdad que con lo que están haciendo los "profesionales" políticos, expertos en mentiras y en otras cosas inconfesables, "la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena" que dijo no sé quién. ..

    Lo que dices es tal cual lo dices, un panorama desolador y una esperanza de que la luz de Gamonal se extienda por España y el resto del mundo y empecemos a demostrar que la soberanía reside en el pueblo y en el pueblo debe quedarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Guardemos nuestros momentos especiales muy adentro para sacarlos cuando los necesitemos. Es lo que tenemos.
    Besito

    ResponderEliminar
  16. Esperanza en las personas e intentar vivir a su lado, bonita música que abriga belleza.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar

  17. Coincido claro!!
    El peligro no está en quien hace el mal, sino en quien se sienta a mirar sin hacer nada..
    De qué color quiere el pasamontañas?
    Saludos

    S.

    ResponderEliminar
  18. Qué grande y qué cierta la frase de Ghandi... porque con el silencio también se colabora.

    Saludos en la esperanza

    ResponderEliminar
  19. la esperanza es lo ultimo que se pierde ... mejor no ver las noticias

    besitos Noel

    ResponderEliminar
  20. Por todo lo expuesto, por todo lo visto, la esperanza solo me queda en el afecto de los que me rodean, la batalla pública viene siglos perdiendo en manos de mentirosos, inescrupulosos, etc.

    Abrazo hermano querido :)

    ResponderEliminar
  21. A veces dos personas pueden pasear juntos,pero separados por algun desencuentro

    ResponderEliminar
  22. Bien por los vecinos de Gamonal que han conseguido darnos una lección de organización, de constancia y de lucha conjunta por una idea, por un sentir comunitario de todos los vecinos. Lo siento, pero últimamente solo se me ocurre que la vía que han utilizado los vecinos burgaleses es la única por la que se puede conseguir una solución más efectiva a nuestras injusticias...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Yo la perdí... Y no me creo absolutamente nada.
    Y este brote en Gamonal, espero que cuaje en otros lugares y no se extinga como acabaron con el 15M ni aplicando la ley Fernández.

    Bss, Noelito.

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...