16 de octubre de 2013

Árabe


Como un niño pequeño.

Hace muchos años que el mundo árabe y musulmán me atrae. Probablemente las agencias de seguridad norteamericanas, CIA, CSI y todas esas empresas informáticas y de redes sociales que nos tienen controlados, estarán escrutando los mensajes ocultos que estoy trasladando. Y, mientras que medio mundo - siendo generoso - identifica al musulmán y al árabe con terrorismo, extremismo, y atraso social y cultural, - sin negar los aspectos más oscuros que toda civilización porta - a mí  me han atraído su refinamiento en sus obras arquitectónicas, su letras cúficas y cursivas que recorren sus paredes, y su carácter cercano, en aquellos países que he vistado, y ese carácter de pueblo vivo, conocedor y orgulloso de su historia, de su religión, de su comercio y cercanía.

A menudo recuerdo esa raíz nuestra que parece avergonzar a más de uno , aquí nacido, y olvida los 800 años de Al Andalus, y el esplendor que el Califato de Córdoba o el reino Nazarita de Granada significó para nuestra propia historia, y todo lo que nos aportaron. Desde la huerta, a esas palabras tan mágicas que adornan nuestro idioma, pinchar el enlace y mirar cuántas tan curiosas, pasando por supuesto por sus restos artísticos, el flamenco, o esas mujeres morenazas que quitan el hipo con tan sólo mirarlas.

Como un niño pequeño. Así estoy. Llevo apenas 3 clases, y es realmente alfabetizarse de nuevo, a través del alifato, y como tal he aprendido mis primeras 5 consonantes - las 4 primeras y Nun - aparte de las 3 vocales que usan. Ya os digo que es difícil, muy difícil, y más para alguien tan torpón en los idiomas como lo soy, pero os digo que estoy deseando que llegue los lunes y miércoles para que llegue el momento de ir a clase, en esta ocasión de alumno. Eso sí, como buen alumno, llevo fatal hacer los deberes !!!! ¡¡¡ De hecho, mañana me pongo a ello !!!

32 comentarios:

  1. qué linda la sensación de ser alumno... como descubrir un nuevo mundo... el árabe en tu caso!

    que lo disfrutes... y espero no tengan que regañarte por no llevar la tarea eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora no debes echarme la bronca...hago toda la tarea puntualmente

      Eliminar
  2. Debido tal vez a mi origen andaluz, también sentí siempre mucha curiosidad por todo lo árabe, todo eso a lo que aludes, sin fijarme en los contras, ya que de otro modo, también habrá que hacerlo de tantos contras españoles con sus conquistas sangrientas y demás.
    Me quedo con tanta herencia magnífica culturalmente hablando, con sus arquitecturas y fíjate que mi primer apellido proviene de ellos también, ya que Rumi, es el nombre que los árabes daban a los suyos cuando se convertían al cristianismo, así, si no recuerdo mal está en el diccionario.
    Por cierto no estaba entre esas palabras del enlace, aunque sí Romi, muy similar.
    En fin, no soy morenaza, pero vengo de esa tierra plagada de vestigios árabes y me siento muy orgullosa de mis orígenes.
    Ale, va, ponte a hacer los deberes ya!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Es un mundo mágico y un gran desconocido para nosotros. "todas esas empresas informáticas y de redes sociales que nos tienen controlados, estarán escrutando los mensajes ocultos que estoy trasladando" Ay...si contarán la verdad de ¡Todos! los hechos, que diferente sería el mundo que vivimos. Terrorismo, extremismo...

    Que es una entrada estupenda, para pensar, y tú, ala, a hacer deberes.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy, voy....con tantos deberes no tengo tiempo para leeros

      Eliminar
  4. Y es que sentir que se está en el sitio adecuado es una de las mejores sensaciones que se pueden vivir.
    Estaba pendiente y sólo ha hecho falta dar el primer paso.

    Disfruta de cada minuto, un poco de esfuerzo y el conocimiento fluirá tal cual.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno lo de fluir tal cual...es un conocimiento complejo complejo

      Eliminar
  5. Mi padre, originario del sur de Italia, tenía toda la pinta de un árabe (de niño lo apodaban "el sarraceno"). La cultura árabe me interesó mucho en mi infancia y me fascinaba la caligrafía, con un dibujo que me parecía un verdadero arte llevarlo a cabo.
    ¡Felicitaciones, profe-alumno!

    ResponderEliminar
  6. Además, como es que a ti te encanta, pues nada, a disfrutar como alumno de algo que siempre te ha atraído enormemente.
    :)

    ResponderEliminar
  7. yo tengo muchos amigos musulmanes y la gente los mete a todos en un mismo saco y no saben realmente como es esa cultura, los hospitalarios que son y llenos de sabiduría... en fin....
    felicidades por tu nuevo "juguete"

    ResponderEliminar
  8. Oye, Noel, ¿me dirás cómo se escribe "te quiero"? Me gusta decirlo pero no soporto que lo entiendan. Pera date prisa, ¿eh? Que una ya no es una niña.

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. الشركة المصرية للاتصالات es con el google traductor....aun me falta nivel

      Eliminar
  9. Hey! Mucho animo con el idioma. Me parece muy valiente por tu parte aprender un idioma tan diferente. Al principio será duro, pero si tanto te gusta, merecerá la pena el esfuerzo :) Es increíble.

    Y con respecto al estereotipo de la lengua, es inevitable a veces vincular el mundo árabe con ese tipo de polémica. Culpa de la sociedad. La culpa siempre es de la sociedad, claro. Pero somos en gran parte gracias a esa cultura que reinó en España.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien por muchos motivos: por el interés y las ganas de estudiar un nuevo idioma, ésto es muy importante, también por reconocer nuestro pasado y no ocultar la evidencia, además por estar con la minoría que es lo más complicado, puesto que lo sencillo y rápido sería apoyar al gran poderoso EEUU y su lucha obsesiva contra los países musulmanes y árabes.

    ya nos irás contando como van tus nuevas enseñanzas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El próximo post lo quiero en árabe, eh?
    Es para controlar los progresos...
    :P
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tu interes en aprender un nuevo idioma. Esto incrementa el tamaño del hipocampo y de ciertas regiones de la corteza cerebral, mantiene el cerebro en forma
    Abur!

    ;o)



    :o)

    ResponderEliminar
  13. Aquí a todo el mundo le dio por el chino y ahora resulta que piden como locos a gente que hable ruso. Nos invaden los guiris gusos.
    Qué disfrutes con el árabe.
    قبلة

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala pudiera aprenderse todos o que solo hubiera uno

      Eliminar
  14. Hala, se me coló esta entrada… pero ahora que la he visto estoy realmente impresionada de todas las palabras que hemos heredado, casi todo es árabe. Te felicito por tener la inquietud y paciencia de aprender un idioma que es tan difícil, pero ahora que has empezado tendrás que aplicarte para dar ejemplo a tus alumnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustaría aprenderlo y el japonés. Pero me temo que lo voy a dejar para la próxima vida.

    Saludos Noel.

    ResponderEliminar
  16. deseo aprender a leer en arabe,asi k tengo k saber escribir....me ayudas por favor...muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. deseo aprender a leer en arabe,asi k tengo k saber escribir....me ayudas por favor...muchas gracias

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...