21 de junio de 2013

ES LO QUE CUENTA

2ºBach Ciencias y Tecnología 2012-13


La vida puede interpretarse como una cuenta adelante
 o una cuenta atrás.

La nuestra puede contarse tres años atrás, siendo generoso, o ha recorrido esos mismos años hasta alcanzar el día de hoy. Ya sea avanzar o retroceder, el camino ha sido el mismo. Y a lo largo de esta senda común, son innumerables los momentos que consciente o inconscientemente han construido  un sólido puente de experiencias mutuas que terminará por inaugurarse y clausurarse en un tiempo ya breve, tan fugaz como lo deberían ser estas palabras.

Una de las sensaciones que os quiero transmitir es justamente eso.  Cada una de las actividades que hemos realizado conjuntamente, han servido para construir experiencias, enriquecer nuestra formación común y establecer las bases donde aquello que nos hemos aportado mutuamente sirva para crecer de manera individual y colectiva, como profesionales – de la educación – y como ciudadanos que compartimos un mismo ámbito, puede que anhelos y los mejores propósitos desde la libertad a pensar por uno mism@.

Es verdad que siempre relucen en la memoria los detalles, y tienden a enmarcar el trascurso de este tiempo. Y los vuestros conmigo han sido variados y algunos inesperados y cuando menos curiosos. Los materiales –orgulloso -  los llevo todos los días en mi mochila conmigo o permanecen lustrosos en mi casa, y aquellos otros permanecen en el interior y se manifestarán – seguro – cuando parecidas situaciones – con otros alumnos -  me lleven a recordaros. Os agradezco la forma y el fondo, me hace feliz y sobre todo crecer.

Y – acabo ya, por cierto – confiándoos  un pensamiento al que últimamente doy vueltas. Resulta que sois mi primera mini promoción en el IES Los Molinos. Con algunos he disfrutado de la mitad de vuestra estancia – tres años – y en el caso de otros se ha reducido a dos, a uno, e incluso, y he aquí lo novedoso, no hemos coincidido en ninguno de los cursos ni en ninguna de las clases que imparto. Sin embargo, siempre me he sentido cómodo, cercano con todos vosotr@s, y habéis tenido el detalle de confiarme – de esa significativa línea del tiempo que estáis a punto de coronar – un montón de instantáneas para que yo las recoja, dándole la mejor de las formas que uno sea capaz de realizar y sentir

Quizá por ello cobre sentido aquello de Silencio en la Sala …. 3, 2, 1  ACCIÓN

Espero que sigáis rodando la mejor de las películas. 



30 comentarios:

  1. Yo no tengo madera de profesora, me reconozco con muy poca paciencia...
    En vosotros os reconozco una labor envidiable... ver como unas criaturas se van haciendo mayores, van madurando y podeís participar en el proceso...
    Me ha encantado la entrada, felicidades!!
    pd: no sé porque no se me actualizaba tu blog??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la madera nos hace flotar aún con el agua hasta el cuello

      Eliminar
  2. Bello homenaje para ellos y orgullo ser educador.
    Una entrada preciosa, te dejo un fuerte abrazo.

    (¯`'•.¸(♥)¸.•'´¯) Buen fin de Semana (¯`'•.¸(♥)¸.•'´¯)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me digo: "que responsabilidad es educar", y al mismo tiempo esto muestra la satisfacción de lo logrado tras remar cada año.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que la corriente en contra cada vez es más fuerte

      Eliminar
  4. Otro curso que se acaba, eh? :)
    Y esto, ¿qué fue? ¿El discurso que te tocó leer?
    Muy bonito, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. :)
    No sabes cuánto he echado de menos el trabajo este año.
    Las despedidas de fin de año, el encuentro con las cosquillitas de siempre en septiembre pese a la experiencia y el paso de los años, el trabajo bien hecho, la impronta de un nuevo año en el que concretizar los sueños de muchos de nuestros estudiantes...
    Hoy te envidio.

    Un besito, Noelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el año que viene, me acompañas, aun en la distancia

      Eliminar
  6. Es precioso verte así de involucrado en tu difícil profesión, para mí una de las más complicadas de hoy, (y mira que la mía lo es un poco) porque requiere no solo alto conocimiento de la materia, sino un especial entusiasmo, cariño y amor por el aprendizaje, tácticas de disciplina y lo complicado de poder ver las diferencias en la vida de los estudiantes.
    Los buenos profesores forman relaciones fuertes con sus alumnos, demuestran afecto como personas, son accesibles, cariñosos…

    Son como tú.

    Besos Noel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigues poniéndome tan colorado, que un día me confundo con un tomate

      te dedicas a ??

      Eliminar
  7. Felicitaciones, profe, por el compromiso en tu trabajo.
    Eso es lo que necesita hoy el mundo: buenos educadores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, profe,qué bonito.
    Seguro que eres uno de esos profesores que calan hondo.
    Yo tuve vari@s así de inolvidables.
    Muak

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de unos cuantos....
    Pero creo que de mí se acuerdan casi todos..

    Ahora los veo desde otro lugar ,dejo a mi peque con ellos.

    Feliz descanso..

    Saludos
    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy bonito...y duro cuando ves que llegan generaciones...

      Eliminar
  10. Lo duro que se hace al principio y la triste que se está al final. Lo importante es seguir con la misma ilusión cada año, cada grupo te aporta algo especial y tú sabes muy bien verlo y quedarte con lo bueno.

    Qué buen profe!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, duro se hace al final por la tensión y presión ante la actitud destructiva del gobierno

      Eliminar
  11. Jolín que me has emocionado! Eres el profe mas genial que conozco (en internet y en la vida real), bien por ti, porque tu les recordaras y ellos jamás te olvidaran.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre !!!! que yo soy de la vida real, aunque sea por internet jejjajaja

      Eliminar
  12. Enhorabuena profesor!
    puedo entender el orgullo y la satisfacción que produce ver a esos chicos posando ante el escenario. Y sobre todo que sea tu primera mini promoción. Seguro que ellos también se llevarán un gran recuerdo de ti.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Fin de curso...
    Me has llenado de nostalgias, bonitas, ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por ser ese profe, que no solo enseñas la asignatura, sino que ademàs llenas de valores y tolerancia a esas chicas y chicos que se preparan para coger el relevo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más pronto que tarde cogerán el relevo y la responsabilidad

      Eliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...