5 de junio de 2013

Daltónico Amoroso

De la red. Nada que ver con los míos marrones - verdosos junto al Mar

Miro todos los colores
Como si fuera la primera vez,
Como volver a la niñez
O sentir aquellos viejos amores
Que me hicieron estar bien
- Al menos en ese primer momento -

Miro el deslumbrante blanco:
Puro, incorrupto, casi casi santo;
Un eterno y dulce canto
Que habla de amistad, de paz...
En aquel banco
Granítico de  Santa Cruz
Que poco a poco ha oscurecido su ánimo, 
Transformándose en un negro
Otoñal grisáceo ; tan ordinario
Tan singular, que se hace extraordinario
Y reluce más que el propio blanco.

Miro ese profundo azul:
El majestuoso cielo de sus ojos,
El centro de esos antojos
Que se encuentran ocultos en el baúl
Vetusto de mi corazón;
Ese inmenso mar que no ahoga mis penas,
Sino que muy al contrario las recrea
En un pernicioso juego,
Tan atractivo como peligroso,
Lleno de caricias, fango amoroso
De color colorao, rojo.

Miro todos los colores
sin encontrar el efecto;
Soy un enfermo daltoniano
Que busca el color perfecto:

El color de tus mejillas,
Y las olas de tus ojos,
La sonrisa de tus labios
Y el reflejo de tu rostro.
Mi mirada en tus pupilas,
Y las manos en tu tez,
El sabor de mi saliva
Eyacula tu querer.
El rocío en tu vello,
La humedad sobre tu piel,
el esfuerzo ya lo ha dicho
- El placer ni que pintado -
Su color a mí también.


Inéditos.
 Año 1991 

45 comentarios:

  1. Has encontrado una perfección imperfecta, viviendo los colores más que verlos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Una vida colorida. Es una suerte poder disfrutar de ella :)
    Aunque algunos colores... duelen en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Colores... cada sentimiento tiene el suyo.

    ResponderEliminar
  4. precioso!!!
    encontrar maravilloso cada color... y hallarlos todos en la persona amada...

    ResponderEliminar
  5. Eres la armonía del poder
    sintiendo los colores antes de poderlos ver

    Besos Noel

    ResponderEliminar
  6. Con tanto colorido imposible no "eyacular el querer". Creo que todo depende de la mirada que uses, en ella esta el color que le dad a las cosas.
    Besos coloridos.

    ResponderEliminar
  7. Cada tanto hay que mirar todo como si fuera la primera vez... le descubriremos a los colores nuevos matices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bella poesía colorida. "Todo es según el color del cristal con que se mira". R. Campoamor


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cristal difumina....mejor ver el color directamente

      Eliminar
  9. Ay los colores, Noel.
    Me fascinaron tanto durante tanto tiempo, me dolieron, me hicieron sufrir hasta que los aparté de mi vida.
    Hoy los vuelvo a añorar de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus colores y ya veo que los vives, que los guardas... ¡que vuelvan a revivir!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mírame como que quieras... no busques el color perfecto, recuerda que si lo haces,nunca te saldrá bien.
    Tú, ¡solo mírame!

    Beso grande Noel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decididamente has puesto la pelta colorá en mi rostro

      te miro

      Eliminar
  12. Bonito daltonismo el de tu poema.

    La verdad es que es muy bueno.

    Felicidades.

    bello blog, saludos, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que no se produzca al mirar los semáforos

      Eliminar
  13. Está visto que ni aun a fuerza se cumple que 'las cosas son según el cristal con que se miran'.
    Siempre te faltará un color.
    El mezcla
    El corrosivo
    El definitivo
    El ajustado a acuarela verde/roja.

    ¡Un alarde de paleta en versos, Noel!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Inéditos del 91. Hace 22 años escribías así de bien? enhorabuena :)
    es realmente precioso; me ha gustado este arcoíris de sensaciones y emociones, mientras "eyacula el querer en el rocío de su vello...".

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de poema… ¡¡Mucho me temo que me acabo de enamorar del poeta!! Soy muy sensible para estas cosas yo. :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo dices aqui ante miles de personas...que valor !!!

      Eliminar
  16. Hoy al leerte, y pese a la lluvia, me pintaste de nuevo la primavera de colores...

    Besos, Noelito.

    Y cancioncita...

    https://www.youtube.com/watch?v=d75d1p8ENzE

    ResponderEliminar
  17. Yo normalmente soy blanco por fuera y rojo por dentro..

    Pero está bien, que alguien vea con una mirada más amable , en colores..

    Saludos

    Sicilia

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...