27 de septiembre de 2009

Yankie Connection

Buscaba a Supermán, lo reconozco, aquella escena cuando Clark Kent, en su luna de miel con Lois Lane, se lanza sin dudarlo para salvar la vida de aquel imprudente muchacho ( quiero recordar ) que se precipita por las cataratas del Niáraga, directo a una muerte segura, si no fuera por la valentía, decisión, y los superpoderes del hombre de acero.

Y ciertamente, me hubiera encantado haber sido, siquiera media hora, aún engullido en su traje azul y su capa roja, para poner en su sitio a la policía fronteriza de Estados Unidos.



Y es que , ciertamente, tuve un encuentro en la Tercera Fase, sí, la conexión yankie fue plena.
El viaje hasta Niágara fue placentero. Un vuelo hasta Buffalo, y desde allí, un coche de alquiler con un GPS que se volvía loco y que se le antojaba que recorriera, una y otra vez, la misma urbanización. Afortunadamente, a la segunda equivocación, decidí seguir todo recto y pronto apareció. Siempre las cataratas me han parecido espectaculares, por la altura, por el ruido, la humedad y esa cortina de agua que no deja, en ningún momento de fluir. Las del Niágara, impresionan creo yo, no por la altura, sino por el volumen de agua y su forma de media luna, que , cuando estás con el barco, cerca de la cascada principal, parece que estás flotando y sumergido a la vez.

Pero, que me enrollo. Resulta que el lado bonito para verlas es el de Canadá. Total, que a la vuelta para entrar en USA, un amable policía solicitó el pasaporte, y su cara, al poco se fue transformando en la del poli malo de Terminator, fría, con una media sonrisa, y con una frase contundente en spanglish: aparqué el coche y suba a la segunda planta de la comisaría.

Resulta que, culpa mía, dejé en el hotel de NY un papel verde que indica la fecha de entrada a tan sagrado país, y como no lo llevaba encima, pues estos señores, desconfían hasta si hubieras llevado una camiseta con la foto de todos los presidentes de USA y una gorra con las barras y estrellas. Al subir a la comisaría, observé que era un encuentro de muchos asiáticos y un par de hispanos que pacientemente nos sentamos.

Nos atendió un amable policía americano, de origen hispano: ¿ Cómo llegaste a USA; Dónde estás alojado; cual es la dirección del hotel , cuantos días vas a estar, cómo llegaste a este lugar y para qué has venido...? Parecía un concurso dónde seguro que te ibas a llevar el superbote...claro, que cuando empezó a preguntar: ¿ Tiene intención de quedarse en el país; a qué se dedica en España; ha participado en alguna protesta en contra de Estados Unidos...? ya me di cuenta que iba a perder el concurso y que si no tenía cuidado con las respuestas podría quedarme unas cuántas horas más en aquel bello paraje.

Al final, pagas una multa de 6$ y te dejan marchar. E iba yo tan risueño de haber salido vivo de aquel Guantánamo fronterizo, en dirección al coche, cuando de repente, King Kong se reencarnó en polícia de 2 por 2, soltando un alarido por sus fauces, y echando mano a su magnum con el ademán de revivir los mejores momentos de Harry el Sucio, caso de que hubiera visto la famosa película. La verdad que me quedé congelado, inmóvil como una estatua, lo miré, y al final, entre gritos, me di cuenta que en vez de ir directo y por el camino más corto a por el coche, debía recorrer un senderillo delimitado con dos lineas blancas, y que en forma de media luna, como la catarata, te hacía llegar al aparcamiento, un minuto después.

Salvado el malentendido, y observando la cara de satisfacción del orangután por el trabajo bien hecho - lo hacemos por su seguridad - sentenció el memo- según me alejaba de aquel idílico paraje imaginaba su caida, lenta e irreversible por las cataratas del Niagara, mientras que a Supermán le colocaba un collar de kriptonita en su cuello, por si hubiera caido - nunca mejor dicho- en la tentación de ir a salvarlo... si hubiera sido Lois Lane, en tal caso lo hubiese dejado, por aquello de que el Amor debe salvar hasta las más altas fallas.

40 comentarios:

  1. Mi querido Oscar: Eso sí que es una aventura! Me imagino que después del 11S, toda la vida cambió en EEUU y en otros paises pues aunque anteriormente también se ponían muy bordes, nunca como ahora.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya es que a quién se le ocurre ira a........
    jajajajajajajaj

    Se te ve muy bien en la foto je
    besos y amor....
    Vaya sofocan de viaje...¿Te das cuenta? las cataratas se quedaron sin protagonismo para dárselo a los trogloditas.jajajajaj

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  3. Lady Jones recuerda un control de pasaje en Bogotá... y fue igualito e inolvidable.
    Me encantaría ver las cataratas del Niágara y escucharlas.
    Un beso.
    LADY JONES
    Me gustó tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Ostras Oscar , que fuerte .
    Y el viaje ha tenido que ser una pasada joooo .


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado 3 veces en EEUU y nunca he tenido ningun percance con los 2 x 2 pero realmente me encojo cada vez que tengo que pasar por el control de pasaportes.

    ¿Por qué tenemos que estar así?

    Encima de que voy por temas de trabajo,tengo que ir apagadita como una pulga delante de esos impresentables.
    Cualquier dia me lo notan en la cara ( el odio) y me detienen.jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No hay caso, son subnormales memos o pelotudos como quieras llamarlos.Me encantan esos cuestionarios, o son tan estúpidos que piensan que uno va a admitir que estuvo en una protesta o que va a atentar contra el presidente de turno.
    Cuando quieras y cuando tengas la oportunidad vení a ver las cataratas del Iguazú que son mas extensas mas altas y mas bonitas, las descubrió para occidente tu pariente Alvar Luca Cabeza de Vaca el primer Adelantado que estaba tan pero tan loco que en vez de ir directamente hasta Asunción decidió estirar las piernas y desembarcó en Brasil y se fue caminando hacia el oeste habriéndose paso por la selva.
    Cuando vino acá la esposa del presidente F D Roosevelt al ver las cataratas del Iguazú dijo "pobre Niágara".

    Te mando un abrazo y me encantan tus relatos de viaje.

    ResponderEliminar
  7. No te enojes Noel pero te imagino contandome la historia personalmente y me hago pis de la risa... si para leerlo casi me muero imagino tus manos contando todo con lujo de detalles... jajjajjaj
    Eres genial... pero hombre, si viste tantas peliculas de estos Yankis deberias estar preparado o no sabes que siempre son tan perfectos... sobre todo para pedir y pedir papeles y papelitos y la mar en coche!!!
    Jaaa me voy riendo... tu me perdonas si... una tarde de domungo geniallll (la mia)

    ResponderEliminar
  8. Vamos, ya sabes cómo son estos americanos, niño. Es igual que cuando aquí en España te para la Guardia Civil para un control rutinario, que te piden hasta la lista de la compra, vaya...
    jejejej
    Pero, vaya, imagino que a pesar de todo, te encantó estar allí en las cataratas. A mí me hubiera encantado...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya psicosis que llevan con el tema de la seguridad. Más parece un estado policial que otra cosa. Tengo a los USA como el último de la lista de los países a visitar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirlo, tomaré nota, cosas aún por hacer....

    "Cosas que Noel hizo, y no haré"...


    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  11. Estos americanos son únicos para hacer dramas de bajo coste, con unas cuantas poses y una sonrisa autosuficiente tienen bastante, y se quedan tan panchos.

    Menos mal que las vistas merecían la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, una visita bien intencionada, pero con un transcurso un poco movidito....
    Después dicen juer...Y a los niños con diez años, ya les enseñan a montar y desmontar una AK-47.
    Se creerá el ladrón, que todos son de su condición?

    Un besazo guapet!

    ResponderEliminar
  13. No le deseo a nadie pasar por esas situaciones pero tu relato tragicómico, enlazado con el cine me ha encantado y hecho soltar varias risotadas.

    Para la próxima te invito a las Cataratas del Iguazú donde te prometo mayor libertad y menos temor a que un español se nos quede a vivir por acá (Además son más lindas!). No creo que lo deseen ni soñando! jajajajaja

    Un abrazote y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gustó viajar contigo a través de tus letras... lo viví, y ahora me parto de la risa...aunque en ese momento estaría "acojonada"... y yo que me quiero pa Canadá...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Noelito.
    Mis risas andan saltando por todo el departamento.
    Esta aventura es genial.
    O mejor dicho, la has contado de manera genial.

    Gracias por el humor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Fíjate... yo buscaría los rastros de Marylin en las cataratas ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Cada vez tengo menos ganas de ir allí.
    Es que cada vez que alguien me cuenta algo se me van quitando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego no te han faltado aventuras en el viaje eh. Si que son desconfiados por allí los policías, menos mal que se dieron cuenta que no eras peligroso, sino imaginate :)

    besos

    ResponderEliminar
  19. Ay...Me ha encantado irme de viaje a través de tus letras...

    Y me acabo de dar cuenta que tu blog y el mío cumplen años el mismo día...;)

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno...Que me acabo de dar cuenta que tu cumples un día antes que yo, pero vaya...Que nuestros blogs son casi mellizos...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen que ser un espectáculo magnífico las cataratas :-)

    Yo en NY vi a dos polis parar a una que se había saltado un semáforo, lo hicieron pistola en mano... y yo allí paraíta y con la boca abierta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Joder, estos maderos están pa-llá. El papelico verde, vamos, como que no se te vuelve a olvidar.

    Menos mal que lo has podido superar para contarlo, que cualquiera se fía de esos...

    ResponderEliminar
  23. Cuidate la dieta que estas entraditos en kilillos eh (consejo de amigo eh- vaya amigo diras-)Esto es una costumbre en los estados unidos :el trato exquisito que le dan a los extranjeros...aqui deberiamos hacer lo mismo cojones...que se jodan...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  24. Eso viene siendo una especie de paraíso poblado por aliens. No sé yo si compensa.

    ResponderEliminar
  25. Buena anécdota amigo. Y cuida esa barriga...

    ResponderEliminar
  26. Malena; la histeria de la seguridad lo llevan muy a flor de piel, sin duda

    Sedemiuqse; si y yo era Loquillo...ya teníamos la música

    Lady Jones; Colombia...jo tú si que tienes valor

    Carlota; ahora me río je

    Soy yo mara; evita lo de que te detengan...que no son muy razonables. Un saludo

    Lux Aeterna; deben ser espectaculares...efectivamente cuando vino Clinton a Granada dijo que era el atardecer más hermoso de la tierra ( cierto )...creo que el problema es que salen poco estos yankies...

    Sol;me algro que te haga gracia...pero no te mees encima..

    Lourdes; uy la guardia civil es muy civilizada en comparación con estos...

    Daalla; Bueno , tiene sus cosas positivas. Creo que la psicosis la generan los que mandan...así se controla mejor, no ??

    Erik; ja...pues te puede salir un listado enorme...

    Lys; Coincido plenamente...han visto mucho cine, y además malo

    Seasirens; ciertamente tienen un concepto de la libertad que choca a veces con el libertinaje, como en el tema de las armas.

    Mai Puvin; me apunto la recomendación...ganas tengo

    Sensaciones; bueno, en Canadá te encontrarías a los de South Park...

    Cecy; pues mira que bien...me alegro que te lo pases bien

    Belén; En Niagara ??? no se me ocurrió la verdad

    Toro Salvaje; Pero hay cosas muy bellas, y buena gente también. Mi balance fue muy positivo

    Esther; ja...¿ y quien te ha dicho que no soy peligroso ???

    Luz de gas; Anímate...un musical en Broadway ?

    Ana; nacimos casi el mismo día ??? pues felicidades anticipadas

    Merce; las cataratas muy chulas...y los polis en NY un pelín más civilizados

    Duschgel; aventuras siempre hay en un viaje...al final te ríes...solo al final

    Alijodos; jajaj...vaya...y yo que creía que no se notaba lo de la barriga....estoy en ello, pero ....gracias

    Un paseante; compensa. ¿ O no crees emocionante conocer a especies del mundo exterior ??

    La fotógrafa; tu te estás haciendo una yankie total....madre

    Octavio; ja...tomo nota...tanto se nota ??

    Saludos y abrazos a todos y todas

    ResponderEliminar
  27. La envidia me corroe... (estoy ya verde), yo no llegué a las cataratas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que sepas que me sigues dando muuushaaa envidia...jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Loose; cuidado no te vayas a poner mala...

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Joder qué mal rollo me dan esas cosas...

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sureña; seguro que a ti no te hubieran detenido...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. joder, ay que ver lo bien que lo has descrito....¡¡¡¡ si casi parecía que yo estuviera allí también


    un beso

    ResponderEliminar
  33. Anónimo; seguro que sí estabas..me suena esas letras que estaban tan acojonadas como yo...jejje

    ResponderEliminar
  34. agggg q miedo no?¿¿¿ ufff si me pasa a mi me muero alli mismo jejejeje


    besitosssss

    ResponderEliminar
  35. Elisabeth; morirte no, por favor...a lo sumo mojada detanto agua...

    Besos

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...