12 de febrero de 2009

Boutique fotográfica & Noelplebeyo en San Valentín

¿ Recordáis ? Un proyecto en marcha. Boutique Fotográfica es una web donde aparecen unas fotos de impresión, y yo las adorno, de vez en cuando, con algunos textos, y publicamos juntos, y a la vez, hoy de manera simultánea. Ya veís que mis colaboraciones van ampliándose, y todas ellas me llenan de satisfacción. Hasta que el cuerpo y la mente aguanten, supongo.

Bueno, esperamos que os guste






Té, café, chocolate o mate,
Manzanilla, menta poleo y ginseng,
Simplemente leche con un poco de azúcar
Y hasta en una ocasión agua mineral.

Esa taza la había acompañado
En los primeros amores de tierna inocencia;
En los segundos, grandes desengaños
Que endurecieron su corazón aún joven;
En los terceros, voluptuosas noches
De rostros anónimos y sombras fugaces;
Y en los cuartos, donde el calor de la taza
Apenas mitigaba la frialdad de sus manos.

Mas, desde hace un tiempo
Y aún estando vacía,
Esa taza de infusiones varias
Y por dentro descascarillada
Había cambiado; tanto tanto
Que no podía dejar de mirarla
Desde el mismo momento que él
Se disolvió para siempre en su vida,
Calentándole todas las noches.


42 comentarios:

  1. "él Se disolvió para siempre en su vida, Calentándole todas las noches."

    Me gusta!! me la quedo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar algo que una pesona que fue muy especial para mi me dijo hace poquito... Me ha gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El día de San Valentín se acerca, un día especialmente comercial dedicado a los enamorados, aunque en realidad, todos los días deben ser especiales para el amor, y los mejores regalos para el alma, sin lugar a dudas, son los que alimentan el alma y acarician el corazón que esos no se compran con dinero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ... y claro, que esta boutique que nos dejas aquí, así como el poema son un verdadero alimento para el alma...

    ResponderEliminar
  5. Es que no se por que la tasa es un objeto sensual, me ha gustado mucho, muy bueno Oscar.
    Abrazo

    PD: Che espero que tu recuperación no afecte mucho el ritmo de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Vaya qué bonito lo has publicado. Espero les guste. Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  7. Pues si lo que esperais es que nos guste...en mi caso, lo habeis conseguido, genial texto,ESPECTACULAR final y divina foto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Al leer este texto, recordé cuando me encontré en esa casa en la que él ya no estaba y me imaginaba las tazas que se iban desgastando.

    http://princesaturandot.blogspot.com/2008/08/en-esta-casa.html

    Te felicito por generar tanto arte y difundirlo Plebeyo. Un beso grande.:-)

    ResponderEliminar
  9. nada como tener algo caliente entre manos cuando hace frío! buena pinta la taza, está genial Noel de verdad.

    Pd;veo que se acerca san valentin y todo el mundo comenta sobre ese día, pero yo no sé los demás, para mi, no solo hay un día de enamorados la verdad... eso ya me parece más negocio que otra cosa.. nosé si me entiendes;)
    Besos guapo!.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho.

    Besos con azúcar glasé

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, la taza compañera que la reconforta en los momentos malos o la endulza en los buenos con su azúcar.. La foto también es buenisima.

    besos

    ResponderEliminar
  12. preciosas palabras que acompañan a la tibieza que entre las manos da esa hermosa taza

    besitos noel

    muack

    ResponderEliminar
  13. Ayy esas tazas de café en buena compañía... si es que traen la inspiración, la invitan y se sienta a nuestro lado como quien no quiere...

    ResponderEliminar
  14. Era la taza su verdadero compañero.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  15. San Valentin será comercial, pero nadie deja de nombrarlo.
    Hay cosas que pueden mas allá de lo que nos quieran vender.

    Bello poema, Noel.

    Que tengas un lindo San Valentin.

    ResponderEliminar
  16. Me uno al comentario de Juan..."Que arte tienes joio"...claro vecino tenias que ser... :-)

    Un besazo,feliz finde y que mañana tengas un día muu especial..

    ResponderEliminar
  17. Que buenas son las colaboraciones, yo siempre estoy dispuesta :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Como acabo de decirle a la querida Una... preciosa la imagen y hermosa tu "taza".

    :)

    ResponderEliminar
  19. todos tenemos una taza especial.
    La mía es de Homer Simpson.
    (si, ya se que es poco romántico) jaja
    salu3

    ResponderEliminar
  20. Eres un pozo de sorpresas!!
    Un abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
  21. Y en tu humeante vapor me quemé los labios y la lengua... Y me gustó...

    ResponderEliminar
  22. Espléndido.
    Que sensibilidad y que arte tienes.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues va a ser que sí, que todos tenemos una taza de ésas, no?

    Me ha encantado el poemilla...

    Besos, Noel.

    ResponderEliminar
  24. qué lujo de escritura!

    Eres mi regalo

    de san Valentín

    besos

    ResponderEliminar
  25. Me aplego al comentario de Toro, que arte tienes, es excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Que todos los dias de tu vida sean SAN VALENTIN!!
    Hermoso texto ... hermosa taza que acompaña... me gusta!!!
    Besos llenos de luz como siempre, y que no encandile!!!

    ResponderEliminar
  27. las historias que puede sugerir una taza, me gustó mucho el desenlace...

    ResponderEliminar
  28. Bueno amigo aquí me tienes. La verdad, me debes de dar un capón, he sido todo un grosero por no venir antes! ¿Y sabes por qué? Porque te creía apuntado en mi lista de blogs je, y como nunca aparecías pues nada. Resulta que hoy me dio por preguntarme por qué nunca veía tu blog, seguí pensando y me dije: "Pero si yo NO conozco ese blog!" La cuestión es que llega un momento en que uno tiene demasiados blog que visitar y comienza a perder el hilo. Yo hace tiempo que voy a traspiés, pero sigo tirando. Aunque el blog cada vez me absorbe más tiempo. Aunque eso no me importa, mientras la cuestión sea seguir escribiendo.

    Y ahora pasemos al tuyo. Me gusta tu proyecto. Pero sobre todo ese relato que habla de la vida de una taza, me recuerda mucho a algo que yo escribí sobre un cenicero y la relación entre dos enamorados; es bonito y te deja pensativo. Hay objetos que marcan pequeños espacios de nuestras vidas, y muchas veces sin siquiera darnos cuenta, hasta que se rompen, y entonces tratamos de arreglarlos y luego loe echamos de menos. Ocurre como con las personas verdad? jeje. Bueno no tan en serio. ha sido un placer estar aquí, ahora ya te tengo incluido y volveré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Una taza parecida a esa... hace venir a mi mente, algunas cosas... Té. Siempre té.

    Me gusta, me emociona.


    Un beso Noel. Hoy serás el primero?

    ResponderEliminar
  30. Que simbiosis tan perfecta, Noeldemireino...
    Que alma, la de una cosa,
    que inerte se demuestra,
    no por mucho madrugar...
    la leche ya está hecha.

    Me ha gustado tu poema.

    PD:yo no soy ese veneno que tu piensas...soy el néctar de aquello que anhelas...jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. pero qué chico más polifacético.
    La taza me gusta, con lo aficionada q soy al café, me la debo comprar.

    hasta mañana

    ResponderEliminar
  32. Que lindo relato consigues de una imagen, un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ayyy que cosa mas tiernaaaaaa, ¡que me ha emocionado la taza, vanmos! Besitos varios.

    ResponderEliminar
  34. Noel, creo que esa taza siempre estará llena de buenas vibraciones si tú la has tenido en tus manos.

    Gracias por tu presencia. Gracias por estar al lado cuando se necesita una frase que te acompañe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Amigo
    tengo tazas que me acompañan todas las mañanas
    con chorritos de café.

    Les encantan que las coja en mis manos para hacerles cosquillitas.
    Fiel compañera

    Besos y lirios ♥

    La foto de la taza corazón está bella, bella, bella ;)

    ResponderEliminar
  36. Sensaciones; quedatelos y haz buen uso de ellos.

    EsSa; Si te ha gustado recordar pues perfecto.

    María; Este regaló no costó ni un euro...

    Lux; La taza, su forma, su asa...y el calor que desprende...a mí me atrae ciertamente. El ritmo, irremediablemente bajará

    Una; Gracias por tu fotos. Son únicas. Besos

    Indra; muchas gracias...ha llevado su tiempo el encontrar el texto idóneo, verdad ?

    Adrianina; Muchas gracias por tu reconocimiento. Para mí es un cumplido superlativo al venir de una princesa.

    Tormenta;Te entiendo perfectamente. Los mejores regalos no cuestan dinero, por ejemplo las palabras.

    Luz de Gas;me pones colorao. Gracias

    Maritoñi; Pues mira que me alegro. Besos muy ricos, gracias. Y debe dormir caliente todas las noches con una taza tan cálida.

    Ana;Gracias, vecina

    Esther; Una preciosa compañía, como la tuya. Besos

    Ariadna; Las palabras salieron de esa taza...tras dos o tres intentos.

    Fugaz;son parte de nuestro paisaje...

    Terapia...; Buen análisis, siempre, parece ser, estuvo.

    Cecy;Fue un sábado donde no faltó una buena taza de café

    Arkantis; Gracias, vecina. Lo mismo te deseo...un día bello tras otro

    Despe...gracias...

    Belén; A mí me gusta tu estilo de escribir...mucho mucho...colaboramos ??

    Semifusa;muchas gracias. Tu poema es muy hermoso, también.

    Bolibic; Homer tiene un corazón inmenso, aunque brutote en las formas...

    Esteban; nadie me había dicho que era un pozo de sorpresas...como forrest gump ( chiste malo )

    Pantera Rosa con Nube; Yo pensaba que estaba a la temperatura adecuada...mas no te importó...Si te sirvo otra taza, me disculparás ???

    Toro...; Qué tú digas esto, me llega al alma...Te abrazo y te admiro.

    Lourdes; de qué color es la tuya ? y que forma ???

    Mia; Sonrío al verme con un lacito.

    Siempre a tu lado; muchas gracias, de verdad

    Sol; Todos los días S. Valentín...acabaré bombonazo...jeje

    Equilibrista; la verdad que costó ese final, pero era el lógico no ??

    Moderato...; Sí, tienes razón que los objetos muchas veces recogen la esencia de presentes y ausentes... a la vajilla hay que cuidarla. Un placer verte

    Lobito; Te verde, te rojo ??? Me emocionó mucho tu entrada, gracias.

    SeaSirens;Gracias por incluirme en tu reino...eres néctar de lo que anhelo...me dejas pensativo...ya me contarás

    Yuria; polifaqué ??? Busca una taza en donde te encuentres.

    Mi vida en 20 kg. Muchas gracias. Saludos

    Eria; La taza es preciosa, no hay duda que la imagen atrapa.

    Malena; Gracias...la taza duerme en mi escritorio, eso vale, creo yo. Besos

    Verbo; Sonreirán al verte. Besos


    Agradecer, nuevamente a Una y su Boutique Fotográfica por prestarme sus ojos de vez en cuando.

    Besos a todos y todas

    ResponderEliminar
  37. Pues si ya te había dicho que antes ya me corroía la envidia, ahora ya no sé que decirte...

    P.D. ¿Es posible dar clases? Si es posible... ¿me las darías? Na, esto tiene que ser innato tuyo e... imposible para mi... cachissss... :P

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...