6 de enero de 2009

La situación en Gaza - Actúa ya !!!!


Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro decadas de ocupación.
El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus contínuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.
Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.
Pide a las autoridades israelíes que pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza. ¡Actúa!
Esteban Beltrán Director – Amnistía Internacional Sección Española


24 comentarios:

  1. Que horror..nunca se acabaran las guerras??

    Y yo me pregunto.

    Como pueden matar en nombre de un dios??
    como podemos ser tan hipócritas??

    Un café? algo amargo..le pondremos mas azúcar

    ResponderEliminar
  2. Es horrible todo esto, realmente un infierno, una destrucción humana, un caos... no encuentro nombres para estos hechos, guerras entre humanos, me parece realmente espantoso.

    Gracias por este post, también debemos darnos cuenta de lo que existe en la vida, a pesar de que hoy sea un día especial por ser el día de reyes, otros niños han muerto en lugar de estar viviendo la ilusión de los reyes magos.

    Encantada estoy de que hayas vuelto.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. hola Noel feliz 2009 te hechaba de menos , lamentablemente esta guerra que se manifiesta y persigue de generacion en generacion parece no tener fin, cada dia mas violento cada dia mas terrible y sangriento , es ahi donde recae en lo que se inculca el resentimiento e ideas trasmitidas y los traumas de una guerra vista con ojos de nino lo que hacen que se repita con mas odio todavia,y la comunidad internacional sin manifestarse o mas bien consintiendo con su silencio es indignante, los ninos me dan un pesar , la gente adulta , la gente herida que muere inremediablemente por la falta de suministros en los hospitales ya que las tropas israelies no dejan pasar a las brigadas humanitarias con recurzos es muy triste , un beso despe.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noel ya te echábamos de menos.
    Esta entrada que has hecho muestra la cruel realidad de un mundo loco en el que vivimos.
    Las guerra nunca traen nada bueno y quien siempre sale perjudicado es la población civil que ven como en un momento se quedan sin nada, sin casa, sin hijos, sin padres, sin alimentos, sin medicinas etc.
    Ahora mismo firmo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un verdadero desastre!

    No se si las campañas sirven realmetne de algo pèro lo que si se es que ¡hay que hacer algo!

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  6. y el horror continuará, se me encoge el corazón con éstas cosas y como por intereses creados algunos paises no actuan en contra de todas estas manifestaciones de violencia, nunca, nunca han de justificarse muertes de civiles y de niños en nombre de nada, ains...

    te mando un abrazo enorme .*

    ResponderEliminar
  7. Noel sos uno de los pocos blogs que he leido algo sobre el tema, te felicito y recuerdo que comencé a leerte justamente por un tema similar desgraciadamente.
    No debemos olvidar que Hammas fue elegido en elecciones libres en la Franja de Gaza en forma abrumadora, dado el cansancio de una población aislada y bloqueada donde no entran ni medicinas.
    El año pasado visité al embajador palestino en Argentina y le ofecí junto a un grupo de bloggers ayuda humanitaria, pero desgraciadamente fue imposible dado que Israel no permite la entrada de NINGUN tipo de ayuda. El cerco de hambre lleva mas de un año y cinco meses, y desde mas tiempo llevan en esa franja que es uno de los territorios con mayor densidad poblacional en el mundo una sola noche de paz dado que con gigantescos parlantes con sonidos a alto volúmen como en Waco, y con el sobrevuelo de aviones no tripulados y dirigibles con cámaras de televisión hacen que vivan enajenados.
    Te mando un abrazo y te felicito

    ResponderEliminar
  8. Tan difícil es tener un poco de paz,por lo menos PAZ.

    ResponderEliminar
  9. Es una verdadera pena..con todo lo que el mundo cree avanzar...mientras existan las guerras..no avanzamos..

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Porque será que no podemos comprender que la violencia no es la solución a los conflictos?.

    Una de dos, será una larga guerra con "objetivos" especificos o una corta guerra con "objetivos" indiscriminados... pero de una u otra forma, serán (y ya son) muchos los inocentes afectados.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me pregunto el por qué de las guerras... me olvido que éstas no tienen porqués.

    Gracias, Noel.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Noel, gracias por el informe.
    Realmente no tengo palabras para esto.
    Solo el deseo de PAZ.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que sí, es muy triste ver la tranquilidad con la que los políticos se lo toman, sin dar un sólo paso para parar esto.

    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  14. Firmado y mandado por correo a otros amigos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. muy buena inicitiva la de hacerles llegar nuestra voz..Si es que unos por otros se excusan en el contrario y ninguno para esta masacre..Ojalá pare pronto..

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este post. No tenía la conciencia tranquila por no tratar este tema en mi blog. Yo no sé si acabará algún dia este conflicto, ni si servirá de algo la protesta, pero por nosotros, que no quede.

    Un abrazo, Noel.

    ResponderEliminar
  17. Año nuevo... y todo sigue igual, o peor. ¿Hasta cuando?
    Pondré mi ínfimo granito de arena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya no sé que decir más.
    Lo he dicho todo ya.
    Es un mundo sordo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mi corazón y mi alma estan de luto en estos dias... y supongo que loseguiran estando en mi conciencia ... me averguenza ser parte de mesta humanidad que solo busca su propia destrucción!!!
    Espero haya excepciones en las personas que manejan el poder.. lo espero con todo el corazón!!!
    Besos llenos de luz cielo ... y gracias por estar siempre!!!
    Yo acabo de regresar...
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  20. Es espeluznante vivir lo que vivimos

    y sentir que en este mismo

    mundo,la gente muere porque la matan

    las vidas humanas en este mismo planeta

    no cuentan,lastima tanto como como

    el exterminio nazi,pero ocurre en

    nuestro tiempo,y aquellos castigados

    castigan de la misma manera....

    Clara entrada,gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Israel una vez más domina el mundo... el dinero domina el mundo...

    ¿qué mundo?

    No quiero estar en este mundo.

    Antonio

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...