4 de diciembre de 2008

Hasta donde ha podido alcanzar mi vista

En Camboya
la vida es distinta;
pasa de repente
apenas se detiene
y pocas veces pregunta.
Desde niño
había oído que el amanecer
era una bombilla donde se disipaban
los fantasmas de la noche;

En Camboya
es la linterna para encontrar
plásticos y botellas,
algo que llevarse
basura no queda,
y reciclar así el sentido de otro día.

Desde niño
había dispuesto de un cestillo
de juguetes y mimos
a la vera de mi taca taca;

En Camboya
los niños rebuscan en las cestas
porque intuyen que a poco
encontrarán un tesoro
escondido entre tanto desperdicio.
Desde niño
percibí como el mundo
me rodeaba para ser único
y sentir su giro en torno mío
a cambio de nada;
En Camboya,
sentí lo mismo
y dejé de comprender todo.

14 comentarios:

  1. aveces sentimos como cuando nos quejamos de algo que es muy insignificante en comparacion con lo que otra gente sufre , no basta que nuestros ojos lo develen se necesita un corazon que pueda disernir esto y lo has hecho aqui en este articulo un beso Noel maravillosas fotografias buen dia despe.

    ResponderEliminar
  2. Me da muchísima pena los niños que no tienen y que jamás tendrán infancia.
    Despe tiene muchísima razón. Muchas veces nos quejamos de tonterias cuando en el mundo existen personas que no tienen ni para comer.
    Tenemos que dar gracias porque, aunque muchos de nosotros estemos en paro, al menos tenemos para comer que es mucho más de lo que pueden decir otras personas.
    Hay crisis, si, pero somos afortunados por vivir en esta parte del mundo que nos ha tocado.

    Buena entrada Noel.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No habia estado en ese post donde esta la foto de mi cabecera,si te soy sincera,ni se de donde la pille,pero de otro blog estoy segura que no..

    Un besazo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  4. Es una pena,que haya niños que no tengan nada y otros despilfarren sin medidas..

    ResponderEliminar
  5. Guau !

    Encontrar tesoros entre tanta mierda,

    ¿la mierda, se recicla? si... y a diario.

    Que mundo !
    El muladar.

    M.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que veo a silicongirl...

    éso, ¿también se recicla? :/

    M.

    ResponderEliminar
  7. hay tantas injusticias que no me extraña que no entiendas nada al llegar allí..Para ellos cualquier cosa encontrada por la calle la consideran un juguete por no tener uno de verdad.. Lo que daría yo por ver sus caritas recibiendo un juguete de los que tienen los niños de aqui, seguro que lo agradecerían mucho mas..

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues pienso que la vida es la misma, sólo la realidad es distinta, muy distinta...

    ResponderEliminar
  9. Es terrible y escalofriante lo que puede llegar a sentir nuestro cuerpo viendo ciertas imágenes y la pobreza que existe en el mundo, y que incluso, la tenemos cerca de nosotros, yo he visto cómo hay madres que utilizan a sus hijos para pedir limosna en plena calle con frío, y tambien recoger de los contenedores basura para llevarsela a la boca, a mí se me encoge el alma, e intento ayudar dentro de mis posibilidades todo lo que puedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Espero con avidez posts sobre tus viajes, y fotos por favor, estoy lleno de preguntas e interrogantes, conocés Angkor? Hanoi? Phnon Phen y la famosa ruta nºª1, Ho Chi Minh?? contá en el nombre de los dioses!!!

    ResponderEliminar
  11. Esos ojitos que buscan encontrar un tesoro que la ingenuidad de su niñez todavia los deja soñar...

    ResponderEliminar
  12. (...) sentí lo mismo
    y dejé de comprender todo.


    Eres una persona excelente, Noel.
    No puedo añadir nada más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. qué buenos recuerdos cada vez que miro la cara de aquel niño, dándonos las gracias con una sonrisa cuando le dimos un par de botellas de plástico vacias...para nosotros era un desperdicio y para el..... era un tesoro. muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos y todas por compartir mis viajes. Alguno me ha comentado, en más de una ocasión, qué cuente sobre el mismo. Lo haré, poco a poco, y en este formato, con pequeñas historias o poemas...

    Por cierto Verbo, gracias a tu comentario revisé y cambié el poema..ahora te medio pertenece; Pati, muchas gracias

    Anónimo Cande; ya sabes que algún día volveremos

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...