8 de noviembre de 2008

Sobran las palabras excepto en tus comentarios

12 comentarios:

  1. Hola,
    Desde mi punto de vista extranjeros y españoles deberíamos ser iguales.
    Y cuando digo iguales digo IGUALES y no por ser extranjero tener más derechos de los que tenemos los españoles porque entonces estaríamos hablando de una discriminación positiva que a mi parecer me parece injusta.
    Me parece correcto que los inmigrantes accedan a los mismos puestos de trabajo que los españoles y que tengan los mismos sueldos.
    Pero insisto, tienen que adaptarse a las leyes del país de acogida. No pueden venir imponiendo sus normas.
    El otro día vi en el telediario a unas mujeres marroquies que se quejaban de que las discriminaban por llevar el velo.
    El puesto de trabajo al que querían acceder era uno en telepizza y otro en una tienda de ropa creo recordar.
    Vamos a ver no se trata de discriminación. Se trata de que hay empresas que tienen unas normas para vestir y si no te gusta pues te buscas otra cosa.
    Podemos hablar de chicas españolas que por superar el peso de la media no son contratadas para trabajar en puestos de cara al público pero ahí no pueden decir que las discriminan por ser inmigrantes, ni van a salir en el telediario por ello.
    Si yo voy a marruecos no puedo ir como me de la gana y si quiero trabajar allí tendré que vestirme como lo estipulen sus normas, y si no me gusta que me impongan nada pues me volveré a mi país puesto que no se adaptarme.
    Yo he trabajado más de cinco años en la construcción, con rumanos, peruanos y marroquies.
    Cobraban exactamente igual que los españoles y los mismos tipos de contrato.
    Cuando las cosas iban bien genial pero en el momento que tuvieras un problema con ellos y aquí me refiero a los marroquies, pues ya la tenías porque siempre estaban con la palabra racista en la boca.
    No creo que España sea un país racista, lo que sí puedo asegurarte es que los inmigrantes reciben muchísimas más ayudas de las que recibirá cualquier español de a pie.
    Actualmente estamos trabajando para garantizarles a los inmigrantes todas las ayudas que están recibiendo.
    Con todo esto solo te puedo decir que soy Española,me he quedado sin trabajo por la crisis de la construcción, no tengo vivienda propia ni creo poder tenerla en un futuro próximo y tampoco tengo ninguna ayuda.
    En galicia se están construyendo viviendas unifamiliares para inmigrantes, aquí donde vivo lo mismo. Que pasa que para no ser racistas se lo tenemos que dar todo hecho? pues yo no lo creo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No existe la raza pura. Somos el resultado de miles de pueblos que por aquí pasaron y nos fueron dejando su cultura que incorporamos a la nuestra. ¿De qué presumimos entonces?

    Un saludo, Noel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noel, me ha encantado el cartel, deberían verlo más de cuatro para que se les quiten todos los prejuicios que tienen, al fin y al cabo todos somos ciudadanos del mundo.

    ResponderEliminar
  4. que bien le cae al sistema de aca el anuncio , primero nos discriminan por el idioma , el color de la piel,creencias, y hasta nos dicen que les quitamos el trabajo a los gringos y hay que ver que hay mucha gente latina capaz, en fin tolerancia y aguante sobre todo echarla para adelante. un beso despe.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el post, dejas en verdad sin palabras

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanto lo que lei... muchas veces pasa, la discrinacion no tiene el menor sentido y terminamos aparatando a aquellos q son iguales a nosotros...

    Gracias por estas palabras bellas.

    ResponderEliminar
  7. En el Mestizaje hay Belleza... Apuesto por esa "Contaminación" la de la Cultura, la de ser mejores, más sabios y sobre todo más humildes...

    ResponderEliminar
  8. ” No esisten las razas, la única raza que existe es la humana"
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, hay que ayudar a los inmigrantes... Nunca se sabe cuando puedes estar en su lugar...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es excelente fotografía, y mucho mejor el mensaje, ojalá muchos lo entendieran...

    ResponderEliminar
  11. me tocas un tema bastante peliagudo..
    estoy bastante casnsada de enfrentarme a numerossas personas de mi enotrno por defender alos inmigrantes....
    simplemente no puedo entender que las personas que viven en un pais se crean dueños de el...simplemente no em entra en la cabeza....

    un saludo...

    ResponderEliminar
  12. a mi ya no me quedan palabras ni para hacer comentario, me duele el alma, por que no hay manera siento que a mis gritos le contesta un eco

    ResponderEliminar

Y esta historia la continuas de la siguiente manera...